El calzado inteligente de Xiaomi para rutinas de fitness

El calzado inteligente de Xiaomi para rutinas de fitness

¿Te da pereza usar una pulsera en la muñeca para medir los resultados de su rutina de fitness? Pese a que gozan de cierta popularidad, no es todo el mundo que está dispuesto a invertir en un wearable de estos, más si les va a irritar la piel, como se ha reportado en varias ocasiones. Una alternativa lógica la ofrece Xiaomi al incluir sensores en un calzado para correr.

Normalmente conocidos como “tenis” en la jerga coloquial, el calzado en el que ha incursionado Xiaomi –conocido por sus smartphones y tabletas a-la-Apple–, ofrece las mismas lecturas que cualquier pulsera inteligente orientada a fitness, con la ventaja de que no hay que usar aditamentos adicionales.

El aspecto del calzado de Xiaomi, para cuyo diseño la compañía se unió a la marca china de fitness Li Ning, es bastante normal: colorido y acolchado, ideal para absorber el impacto al correr. La diferencia está en el interior del calzado, donde se han integrado los sensores necesarios para contar pasos, calorías quemadas y demás informaciones de interés.

Imagen de Tech News Today

Imagen de Tech News Today. Crédito: viatec.do

Los sensores, de grado militar, han sido provistos por Huami y se comunican con un diminuto sensor activado por Bluetooth ubicado a lo interno de la suela para fines de recolección de la data. El calzado, por supuesto, se comunica de manera inalámbrica con la aplicación Mi Fitness de Xiaomi, para facilidad de los usuarios.

Fiel a su estrategia de precios cómodos, que para algunos resultan excesivamente baratos, este calzado inteligente de Xiaomi vale apenas 199 yuanes, equivalente a aproximadamente 32 dólares. Una versión premium costará 299 yuanes (alrededor de 64 dólares).

Dado el historial de productos chinos, es fácil pensar que este calzado es desechable, pero, de momento, no parece ser así: Huami garantiza el funcionamiento de los sensores por al menos un año, mientras que el calzado y sus componentes son a prueba de agua y sudor, diseñados para aguantar la presión diaria al correr o caminar. De momento solo disponible en China. Por cierto, si no te convencen los zapatos, Xiaomi te ofrece por igual una pulsera para los fines, la Mi Band.

La Mi Band de Xiaomi

La Mi Band de Xiaomi. Crédito: viatec.do

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0