El final de Game of Thrones estará inspirado en El Señor de los Anillos

El final de Game of Thrones estará inspirado en El Señor de los Anillos

Mientras George R.R. Martin y los encargados de Game of Thrones están trabajando respectivamente en sus lanzamientos próximos —es decir, la sexta novela de la saga y la temporada 6 de la serie—ambos están ya pensando en el largo plazo y en cómo llevar esta historia épica y compleja a su final.

Hace pocos días los creadores de la serie confirmaron que Game of Thrones tendría 8 temporadas en total, algo que ya se venía presagiando desde hace algún tiempo (los planes tal vez puedan cambiar, si es que HBO logra convencer a los creadores de extender la serie un poco más, es decir, extender los beneficios económicos para la cadena).

Ahora, el propio George R.R. Martin se ha referido al final de su saga, dando detalles de cómo planea terminarla y cuáles son sus inspiraciones a la hora de escribir la conclusión de la historia.

Teniendo en cuenta lo sombrío y trágico de la serie, y el consabido sadismo del autor a la hora de matar personajes, muchos pensaron que tal vez el final que Martin tiene en mente será apocalíptico y desolador.

George R.R. Martin. GETTY IMAGES. Créditos: batanga.com

George R.R. Martin. GETTY IMAGES. Créditos: batanga.com

Y esto se le preguntó durante un evento que consistió en un partido de béisbol temático de Game of Thrones, al que Martin asistió en su afán de seguir realizando todo tipo de actividades excepto escribir su próxima novela. Así respondió el autor:

“Todavía no he escrito el final de la saga, así que no lo sé, pero no creo que sea apocalíptico. Ciertamente esa no es mi intención. He dicho antes que el tono que voy a buscar en el final es en realidad ‘agridulce’.

No es ningún secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y me encanta la manera en que terminó El Señor de los Anillos. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. Frodo nunca estará completo nuevamente, se va a las Tierras Imperecederas y el resto de las personas siguen con sus vidas.

Y el Saneamiento de la Comarca —brillante obra de arte, que no entendí cuando tenía 13 años: ‘¿Por qué está aquí? ¿Terminó la historia?’—, que cada vez que lo leo comprendo más y más lo brillante de ese segmento. Todo lo que puedo decir es que esa clase de tono es lo que busco para el final. Si lo logro o no, eso lo decidirán mis lectores”.

Antes de ese final, tendremos la temporada 6 de Game of Thrones y la novela Vientos de invierno, que saldrán en los primeros meses del año próximo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0