El millonario que vive en un trailer en Las Vegas

El millonario que vive en un trailer en Las Vegas

Todos hemos escuchado sobre las excéntricas casas de los millonarios, en medio de bosques, islas privadas, mansiones frente al océano, en fin… Pero hay uno que aunque podría permitirse vivir en la casas más lujosas, ha decidido vivir lejos del glamour y que podría darse y hoy vive nada menos que en una caravana en Las Vegas.

Este billonario de 41 años de edad, nacido en Illinois y de padres taiwaneses, controla una red de trabajo de 820 millones de dólares (732 millones de euros) ya que es el director general de una empresa textil online, llamada Zappos –uno de los e-commerces de zapatería y ropa más exitosos del mundo online desde que en 2009, que fue comprado por Amazon por 1.200 millones de dólares–. Para sorpresa de muchos su hogar es una caravana de 20 metros cuadrados en la que vive feliz con una alpaca llamada Marley, en honor a ella su caravana se fue bautizada Llamápolis.

Hseih comparte su trailer con una mascota muy peculiar, su alpaca. Foto:dailymail.co.uk

Hseih comparte su trailer con una mascota muy peculiar, su alpaca. Foto:dailymail.co.uk

El año pasado vivía en un apartamento de lujo en Las Vegas, pero decidió darle un giro radical a su vida y se mudó a un tráiler a Airstream Village, un parking de caravanas que posee en la misma ciudad.

Las caravanas miden unos 20 metros cuadrados, tienen cocina y baño, un pequeño salón-comedor y un dormitorio. También televisor, sistema de audio por bluetooh y están decoradas con madera. Aquí viven personas con diferentes tipos de vidas y trabajos, incluidos ingenieros informáticos que están trabajando en proyectos temporales en Silicon Valley y que, como Tony Hsieh, prefieren un sitio aislado y austero para vivir.

Hsieh fomenta la vida en comunidad en Airstream Village y para ello ha creado una fogata alrededor de la que se juntan todos los inquilinos cada noche para estar juntos y conversar. También ha instalado una cocina común y ha puesto una gran pantalla de cine donde se proyectan películas todas las noches.

Antes de unirse a Zappos, el graduado de Harvard fue cofundador del sitio de redes de publicidad en Internet LinkExchange. Él vendió esta empresa a Microsoft por $ 265 millones en 1999. e invirtió el dinero que hizo de esa venta en Zappos y se convirtió en su director ejecutivo en 1999.

Tony Hsieh. Foto:dailymail.com

Tony Hsieh. Créditos:dailymail.com

Hsieh estipuló que su sueldo anual fuera de $36.000 dólares anuales a cambio de tener potestad para seguir dirigiendo Zappos como él considera que debe ser hecho lo cual incluye seguir las pautas que rigen la Holocracia, una corriente de pensamiento clásico que reivindica que todos los integrantes de un trabajo tengan voz y voto en lo que les une.

Un estilo de vida muy peculiar, ¿no te parece?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0