Foto de padre refugiado con su hija en brazos logra recaudar más de $130.000 dólares

Foto de padre refugiado con su hija en brazos logra recaudar más de $130.000 dólares

La fotografía de un refugiado sirio con su hija en brazos mientras vendía lapiceros en las calles de Beirut, capital de Líbano, para ganarse la vida dieron origen a una campaña de solidaridad.

El autor de la fotografía en Twitter con el hashtag #BuyPens fue el noruego Gissur Simonarson, uno de los fundadores del portal Conflict News. Su objetivo era ubicarlo y ayudarlo.

El conmovedor momento no tardó en extenderse por las redes y, aprovechando su viralidad, el periodista noruego creó la cuenta @Buy_Pens con la intención de encontrar al hombre de la fotografía para poder ayudarle.

Y efectivamente, dio resultado. Gracias a la solidaridad de los usuarios de Twitter logró localizarlo. Se llama Abdul Halim Attar, es viudo y tiene 2 hijos, una de 9 años y la menor Reem, quien tiene 4 años y es la que aparece en las fotos durmiendo en el hombro de su padre. Los tres viven en un campo de refugiados en Beirut.

La cadena de solidaridad en Twitter terminó por convertirse en una recogida de fondos. El viernes comenzó una campaña de financiación colectiva a través del sitio Indiegogo, buscando recaudar US$5,000 en 15 días para Abdul y su hija, pero en solo 24 horas se reunió $80,000 dólares y, al cierre de esta nota, ya va más de $130,000 dólares.

Créditos: Twitter

Créditos: Twitter

Gissur Simonarson comentó que Abdul no quiere quedarse con todo el dinero que se recaude. “Ha dicho que quiere ayudar a otros refugiados sirios, así como enviar a sus hijos a la escuela. También manifestó que utilizará el dinero para llevar a sus hijos a Europa e intentar abrir un negocio allí para poder tener la vida que se merecen él y su familia. No se puede ser más noble”, expresó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0