Google pasará a llamarse Alphabet

Google pasará a llamarse Alphabet

Google, la compañía más potente de Internet, se llamará a partir de ahora Alphabet. La decisión de la tecnológica de Mountain View forma parte de una reorganización de su estructura corporativa por la que Alphabet Inc. hará de paraguas de todos los negocios del conglomerado. Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la puntocom, serán los encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google como buscador y los negocios en la red.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en oportunidades extraordinarias”, dijo Larry Page en el blog oficial de la empresa, desde donde buscó explicar que el cambio de nombre de la empresa no afectará ninguno de los servicios actuales sino más bien los mejorará. Agregó que “Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google”.

La empresa agregó que la nueva estructura se hará efectiva este año y que cada acción de Google se convertirá en una de Alphabet, que también es un juego de palabras entre alpha y bet, que traducido del inglés se interpreta como “máximo retorno” o “máxima apuesta”.

“Nos gustó el nombre Alphabet porque es una colección de palabras que representan un lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y el corazón de cómo funcionan las búsquedas de Google”, explicó Page.

El nombre Alphabet fue elegido, según Page, por dos razones: la primera, porque representa la lengua, “el núcleo de cómo se indexan las búsquedas en Google”. Y la segunda es que alpha-bet, que en inglés significa “apuesta alpha”, es como se denominan las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.dijo Page y agregó que el otro cofundador de Google, Sergey Brin, será presidente de Alphabet. La página de la nueva empresa tiene un dominio web particular: abc.xyz.

“¿Qué es Alphabet? Una colección de compañías. La más grande, por supuesto, es Google. Este Nuevo Google estará un poco más delgada, con compañías que están lejos de nuestros principales productos de internet”, explicó la empresa y detalló que bajo Alphabet estarán algunos de los emprendimientos más nuevos de la ahora ex Google: Life Sciences (anteojos de contacto que miden la glucosa) y Calico, una empresa de salud que busca extender la vida de las personas.

elpais.com

elpais.com

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:

  • Calico (empresa de investigación en biotecnología)
  • Capital (empresa de inversión)
  • Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
  • Google (incluyendo Android, YouTube, etc…)
  • Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
  • Nest (empresa especializada en la domótica)
  • Ventures (otra empresa de inversión)
  • X Lab (Empresa de investigación e innovación)

La estructura de Alphabet procurará tener un CEO fuerte en cada empresa, con Page y Brin siguiendo la actividad de cada firma.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0