Humans – La nueva serie que no puedes dejar de ver

Humans – La nueva serie que no puedes dejar de ver

La serie, ya en negociaciones para una segunda temporada, trata el argumento en un futuro próximo (o es un presente alternativo?) en el que los humanos han desarrollado los symbots o synths, un altamente desarrollado asistente robótico de apariencia humana que ha transformado por completo la vida como la conocemos. Remake de la ficción sueca Real Humans.

La humanidad se encuentra en un presente paralelo donde el último gadget de moda para cualquier familia media es un “Synth” o sintético, un sirviente robótico altamente desarrollado e inquietantemente similar a ser humano. Con la esperanza de transformar la forma en que viven, una familia suburbana compra uno de estos robots con el que acabarán descubriendo que compartir la vida con una máquina tiene consecuencias escalofriantes.

En medio de esta premisa, una familia, con sus propios problemas personales decide comprar uno: ‘Anita’ que a su vez está cargada de sus propios secretos. En tramas paralelas, hay un misterio que descifrar en el que un joven anda a la zaga de la que puede abarcar a la próxima generación de synths con auténtica Inteligencia Artificial, un hombre mayor (el ganador del Oscar William Hurt) encaprichado con su synth defectuoso al que trata como a su hijo, unos policías investigando un caso que puede poner en descubierto una conspiración mundial… Todo un entramado de historias que se van cruzando y van dando sentido a un puzzle perfectamente construido y también deconstruido.

Pero no solo de buenas premisas vive la tele hoy en día, lo que hace verdadera única a Humans es la fuerza de su guión, la veracidad que desprenden las situaciones por mucha ciencia ficción que sea. Todo es creíble y comprensible, hay una serie de reglas que te hacen continuamente cuestionarte lo que ves y comprendes a la vez que filosofar y reflexionar sobre el sentido de la vida.

Humans.Créditos: Usatoday.com

Humans.Créditos: Usatoday.com

En el lado negativo, el peligro de los sintetizadores es que pueden hacer que usted, yo, todos, seamos redundantes. Ellos ya están haciendo todos los trabajos de la gente realmente no quieren hacer, no solo en la casa, pero la limpieza de calles, repartiendo periódicos gratuitos, el trabajo sexual, etc. (que son, básicamente, un poco como los inmigrantes, me temo). Pero no pasará mucho tiempo antes de que los humanos deseen hacer estos trabajos por sí mismos. La singularidad – cuando la inteligencia artificial supera a la inteligencia humana – no está lejos.

Y ahí está la fascinación en que la serie no lo hace de forma obvia, te lo sugiere, te da las herramientas para pensar y te deja que seas tú el que juzgue sobre lo que ves. Sí, habrá conversaciones sobre las que la filosofía saldrá como tema de conversación, pero te dan la teoría y te tratan con la suficiente inteligencia como para que entres a jugar en tu cerebro y seas capaz de llevar el debate a tu vida.

Por supuesto las referencias son abundantes desde Asimov a Inteligencia Artificial, Blade Runner, V o la reciente y majestuosa Ex_Machina. Pero, pese a las referencias todo sigue siendo perfectamente original.

En resumen, Humans es fascinante, un misterio digno de la televisión de primera fila y con una calidad e ideas maravillosas. Así que, si no la estás viendo, simplemente te estás perdiendo la que es sin lugar a dudas LA serie del momento.

Puedes ver aquí el trailer de la serie:

Y tu, ¿comprarías uno si fuera posible?

Valoración: 9/10

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0