Competencia con gatos llevó a muchos perros de la antigüedad a la extinción

Competencia con gatos llevó a muchos perros de la antigüedad a la extinción

Aunque siempre ha habido una tácita rivalidad entre los amantes de los gatos y los amantes de los perros, nos sorprendió descubrir que los perros podrían tener un poco de una razón para guardar rencor contra sus enemigos felinos. De acuerdo con un estudio de investigación realizado en la Universidad de Gotemburgo, la feroz competencia entre las familias de perros y gatos hace unos 40 millones de años llevó a la extinción de aproximadamente 40 especies de perros.

El estudio encontró que tiempo atrás, existía una gran variedad de diferentes tipos de perros (muchos, muchos más de lo que encontramos hoy en día) que habitaron América del Norte describiendo que incluso algunos de estos perros pesaban más de 66 libras.

Mediante el análisis de más de 2.000 fósiles, los científicos descubrieron que la eventual migración de los felinos de Asia a América del Norte tuvo un impacto mortal para estos perritos. Los alimentos para ellos eran limitados, y en ese entonces, los gatos y los perros estaban en gran competencia para sobrevivir. Entonces los gatos, valgan verdades, sólo lo hicieron un mejor trabajo en la caza, comer y sobrevivir.

Foto: Internet

Foto: Internet

Las técnicas de supervivencia que estos gatos antigüos poseían tuvieron un impacto negativo en la supervivencia de los perros. Según EurekAlert!, los perros “alcanzaron una máxima diversidad hace unos 22 millones de años, cuando más de 30 especies habitaban el continente. Hoy en día, sólo 9 especies de la familia de los perros viven en América del Norte.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0