Nuestro rasgo facial más importante, y tal vez no lo sabías

Nuestro rasgo facial más importante, y tal vez no lo sabías

El profesor de psicología Javid Sadr, de la Universidad de Lethbridge Canadá, presentó un estudió en el que fundamenta que las cejas cumplen una función social a diferencia de la mayoría de los rasgos faciales.

A primera vista, las cejas puede parecer que sirven al mismo propósito que las pestañas: mantener el polvo, la suciedad y la lluvia fuera de nuestros ojos pero también desvían el sudor de los ojos, actuando como un mecanismo de protección.

Según informó el portal Yahoo Salud, las cejas son imprescindibles para el acto de expresión, que es un factor clave para tener una adecuada interacción social cara a cara. Naturalmente y sin darnos cuenta, todos estamos prestando atención a las cejas de los demás. Cuando se habla con alguien, usted sabe si están interesados ​​en su historia, sorprendido, nervioso, asustado, o cualquier otra cosa. Esos sentimientos se complementan en gran parte debido a las cejas de alguien.

Como es conocido, la boca y los ojos ayudan a leer expresiones emocionales también, pero las cejas son lo primero en darnos una idea de lo que está pasando. Sadr explicó que “ponemos un montón de acciones” en los cambios de la ceja, formas, colores, etcétera, debido a lo fundamental que son en nuestras interacciones sociales.

Junto con algunos otros investigadores, Sadr organizó un estudio para demostrar que las cejas son una manera de distinguir a una persona de la otra. El estudio, estaba compuesto de un grupo de personas que estudiaron 25 diferentes fotos de celebridades. En primer lugar les presentan imágenes de celebridades sin sus cejas, y luego fotos de celebridades sin sus ojos.

El 56% de las personas del grupo de estudio pudo identificar las celebridades sin sus ojos, pero sólo el 46% podría nombrarlos sin sus cejas. ¿Que significa eso? Las cejas en realidad tienen un peso mayor para identificar a una persona e incluso son más importantes que los ojos para reconocer a alguien.

Y entonces, que ocurre cuando recurres a la cosmética: depilación con pinzas, cera, etc., dando forma y en algunas ocasiones exagerando esas diferencias?. Cuando una mujer se adelgaza las cejas y crea un arco, que está jugando con la forma femenina natural. Como resultado, “las cejas se convierten en una señal mucho más fuerte del género de una persona”. “Y lo que casi siempre encontramos es que esto acentúa las diferencias entre hombres y mujeres, la persona se vuelve más atractiva”, que es otra razón por la que pueden sentirse inclinados a obsesionarse con las cejas, dice Sadr.

cejas-personalidad

Las cejas son poderosos mensajeros, muestran si eres hombre o mujer, si eres joven o si eres mayor, si estás interesado, insatisfecho, enojado, curioso, o tienes incredulidad. Las cejas realmente son nuestros grandes comunicadores.

Así que, básicamente, puedes agradecer a tus cejas la próxima vez que alguien te reconoce en la tienda de comestibles.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0