¿Por qué nos ponemos de mal humor cuando tenemos hambre?

¿Por qué nos ponemos de mal humor cuando tenemos hambre?

Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que las llamadas ‘punzadas de hambre’ causan un torbellino de emociones incontrolables en los seres humanos.

De acuerdo con los expertos, esta fluctuación hormonal repercute en varias regiones cerebrales que impiden a la persona controlar la ira, por lo que la falta de alimento predispone a los seres humanos a actitudes agresivas.

Los hallazgos resultaron luego de que los investigadores alteraran la dieta de un grupo de voluntarios, quienes fueron alimentados con comestibles que afectaron sus niveles de serotonina, como el aminoácido esencial Triptófano, y posteriormente les fueron retirados para monitorear los cambios que esto ocasionaba.

Las reacciones de los participantes se registraron a través de un escáner cerebral, el cual arrojó que los niveles bajos de serotonina son comunicados al cuerpo amigdalino, un conjunto de neuronas que se encarga de controlar las emociones en el cerebro.

Estamos esperanzados en que nuestra investigación ayudará a mejorar diagnósticos y tratamientos para este y otros males”, dijo la investigadora Luca Passamonti, cuyos resultados fueron publicados en la revista Biological Psychiatry Journal.

Foto:Internet

Algunas recomendaciones para evitar los dolores por hambre son: tomar un desayuno balanceado, comer snacks como frutas y semillas, realizar alguna actividad física regularmente, evitar bebidas alcohólicas y comer fibra.

“Barriga llena, corazón contento”, afirma la sabiduría popular.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1