Se reabre gigantesco agujero que en 2013 se tragó un hombre

Se reabre gigantesco agujero que en 2013 se tragó un hombre

El cadáver de Jeff Bush, que desapareció sin salir de su propia cama, aún no ha sido hallado.

Tampa, Florida. Los hermanos Bush descansan en sus camas en Brandon, una zona rural a las afueras de Tampa (Florida). De repente, Jeremy escucha en la habitación de al lado un fuerte estruendo y unos gritos. Cuando abre la puerta encuentra un enorme agujero de más de nueve metros de profundidad del que asoma el colchón donde hasta hacía pocos segundos descansaba Jeff. Loco de dolor, Jeremy comienza a escarbar en busca del cuerpo hasta que la Policía le obliga a salir y clausura la casa: el socavón, que no había parado de crecer, amenazaba con tragársela entera.

Labores de derribo de la casa de los Bush, en 2013. Crédito: EFE

Labores de derribo de la casa de los Bush, en 2013. Crédito: EFE

Ahora, más de dos años después de la tragedia, el enorme agujero ha vuelto a abrirse en el mismo lugar donde descansaba Jeff. En esta ocasión, sin embargo, no ha habido que lamentar víctimas mortales, ya que tras el accidente las autoridades del condado de Hillsborough adquirieron los terrenos cercanos y los vallaron para asegurarse de que nadie volvía a vivir en la zona.

«El agujero me trae de nuevo los viejos recuerdos», aseguró Jeremy Bush a la cadena norteamericana CNN. «Pienso en Jeff cada día», añadió. El cadáver de su hermano jamás fue hallado.

“Frecuentes” en Florida

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando agujeros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima al nivel de la superficie.

Tras el hundimiento de 2013 el Departamento de Protección Medioambiental de Florida detalló que «estos sumideros se forman en terrenos kársticos principalmente por el colapso de sedimentos superficiales en los huecos subterráneos y cavidades en la roca caliza». «Las aguas subterráneas ligeramente ácidas disuelven lentamente la roca creando cavidades y cuevas en la piedra caliza durante muchos años. Así hasta que el techo de la cavidad ya no puede soportar el peso de los sedimentos superiores y la tierra se hunde sobre la cavidad», apuntó en un comunicado.

Vista aérea del impresionante agujero reabierto.

Vista aérea del impresionante agujero reabierto. Crédito: ABC

Fuera de Florida, sin embargo, también se han registrado casos similares. En febrero de este año las cámaras de seguridad instaladas en una calle de Seul pudieron captar cómo un enorme boquete se tragaba en tan solo unos segundos a una pareja de transeuntes. En 2010 un impresionante agujero de más de 60 metros también se tragó a otras 2 personas en Guatemala, aunque en esta ocasión las autoridades atribuyeron el suceso al pésimo estado del alcantarillado de la ciudad.

Este es otro caso: Un agujero en Guatemala en el año 2010.

El impresionante agujero de Guatemala, que se abrió en 2010.

El impresionante agujero de Guatemala, que se abrió en 2010.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0