Según el científico Ray Kurzweil, en 2045 podrás hacer un backup de tu cerebro y guardarlo en la nube

Según el científico Ray Kurzweil, en 2045 podrás hacer un backup de tu cerebro y guardarlo en la nube

Esto ha dicho Ray Kurzweil, el Gerente de Ingeniería de Google, inventor, escritor y científico especializado en inteligencia artificial y tecnología, es sumamente respetado en términos de proyecciones por lo acertado de sus pronósticos.

Aunque seas Ray Kurzweill, una alabanza de Bill Gates siempre es muy bien recibida; el fundador de Microsoft, 7 años más joven que su colega, se refirió a Kurzweil como «el mejor pronosticador que conozco sobre el futuro de la inteligencia artificial». La prestigiosa revista Forbes lo llamó «la máquina de pensar suprema».

Creador del primer OCR de la historia, la tecnología para el reconocimiento óptico de caracteres; del primer escáner para ordenadores y del primer sintetizador de voz-texto, Ray Kurzweil no es un simple inventor. También ha hecho varios pronósticos en materia de alta tecnología, que se materializaron con el paso del tiempo.

Ray Kurzweil. Créditos: batanga.com

Ray Kurzweil. Créditos: batanga.com

En 1990, Kurzweil dijo que para 2010, los ordenadores estarían respondiendo preguntas de manera inalámbrica a través de internet, algo en lo que acertó con bastante anticipación. Igualmente, a comienzos de los 90, pronosticó que en los tempranos años 2000, el ser humano podría caminar con prótesis tecnológicas.

Ya sabes que el sudafricano Oscar Pistorius incluso participó en el Campeonato Mundial de Atletismo. Más tarde previó que el ser humano le hablaría a su ordenador para darle instrucciones y que los anteojos se convertirían en ordenadores.

Kurzweil opina que eres un privilegiado porque te tocó vivir durante el periodo que considera como el más apasionante de la historia, por los cambios decisivos que traerá para la humanidad. Sus pronósticos en el campo de la salud lucen algo arriesgados, pero acabamos de ver que el hombre más bien suele quedarse corto.

Opina que para la década del 2020, la mayoría de las enfermedades habrá desaparecido, gracias a que los nanorobots podrán curarlo todo.

También para ese tiempo, los vehículos sin conductor se habrán hecho más seguros que los autos con chofer. Incluso, será necesario prohibirte manejar en las autopistas, para darle más fluidez al tráfico y mejorar la seguridad.

Para 2040 la cosa se pondrá aún más interesante. La inteligencia no biológica será un billón de veces más capaz que la biológica y la niebla útil, el material inteligente polimorfo, será capaz de producir cualquier objeto.

A mediados del siglo XXI, recién estarás en capacidad de conectar tu cerebro a la nube y hacer una copia de seguridad. ¿Ficción? ¡La trayectoria de Ray Kurzweil dice que todo se hará realidad!

No dejes de ver el siguiente vídeo de Kurzweil hablando sobre sus predicciones:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0