6 formas de ganar dinero extra

6 formas de ganar dinero extra

Hay actividades que puedes hacer de manera rápida, cómodamente desde tu casa y pueden ayudarte a ganar un ingreso extra. Algunas de éstas actividades requieren muy poco equipo, e incluso ya puedes tenerlo a mano en tu casa.

Aquí te contamos algunas:

Vender productos por internet

Vender productos en sitios de subastas es una buena opción y puede significar un ingreso ocasional si te dedicas a vender productos que por ejemplo, ya no utilices, o una buena fuente ingresos si lo tomas como un negocio. Para ello, siempre debes subir buenas imágenes de los productos, poner información detallada del producto, y responder todas las consultas que te hagan rápidamente, esto te permitirá hacerte de una buena reputación, y por lo tanto, más ventas.

Las opciones para encontrar productos pueden ser muchas. Busca en lugares donde hay poco riesgo financiero – contenedores de basura después de un día de la mudanza, tiendas de segunda mano, comprar productos desde China, ventas de garage, etc. No olvides, revisar en tu propio hogar, siempre tenemos desde ropa hasta electrodomésticos que nunca hemos usado o artículos que ya no queremos más.

Venta de artículos de segunda mano

Para empezar a vender productos online solo necesitas registrarte en alguno de los sitios que ofrecen este servicio (siendo los más conocidos eBay, OLX y MercadoLibre), subir imágenes de los productos, y publicar una breve descripción de éstos así como aspectos relacionados tales como precios, formas de pago, formas de envío, entre otros.

También te puede interesar: Como comprar por internet de manera segura.

Vender fotos

Si te apasiona la fotografía, esta es una excelente opción para ti. Para muchas personas, el proceso de la toma de fotografías de personas, los objetos y la naturaleza es una maravillosa manera de pasar la tarde. Tal vez ya hayas invertido en algunos equipos de fotografía o has soñado hacerlo profesionalmente, pero nunca has sido capaz de convertir esa idea en realidad.

Esta forma de ganar dinero puede llegar a ser muy rentable. Hay varias páginas que te compran esas fotos y por cada vez que alguien las descarga a ti te pagan una cantidad pequeña de dinero.

Cámara fotográfica

Para ganar dinero vendiendo fotos por Internet, solo es cuestión de inscribirte en alguno de los sitios que ofrecen esta posibilidad, tales como Shutterstock, BigStockPhoto, iStockphoto y Fotolia, allí puedes subir tus fotos o imágenes, y esperar a que los consumidores decidan comprarlas, ganando un porcentaje de la venta de cada una de ellas.

Si usted piensa que en una tarde de diversión está tomando cientos de fotografías, esta es una gran manera de traducir esa “diversión” en un flujo de ingresos.

Hacer un blog

¿Qué te apasiona? ¿Qué te gusta hacer y de que te gusta hablar? Esas son las cosas que harían un gran blog.

Es bastante fácil de empezar usando un servicio gratuito como Blogger, WordPress, o Squarespace. Todo lo que tienes que hacer es registrarte, elegir una plantilla, y empezar a escribir. Haz que sea informativo y que sea entretenido.

Créditos: shutterstock.com

Créditos: shutterstock.com

Puedes poner anuncios en el sitio usando Adsense, o enlaces de afiliados de Amazon en el sitio. Posteriormente, si tienes bastantes post, puedes unirlos en un ebook.

También puedes utilizar el blog para promover otras cosas que estás haciendo. Por ejemplo, si te decides por hacer videos sobre un viaje, puedes escribir sobre esto en tu blog, mencionando restaurantes, tours, sitios turísticos, etc.

Subir vídeos A YouTube

Existen muchísimas personas que actualmente ganan mucho dinero sólo por subir vídeos a YouTube. Mientras más personas vean tus vídeos más dinero ganas, lo único que hay que hacer es subir buenos vídeos del tema que a ti te guste y listo.

Hay otras maneras de ganar dinero por Internet utilizando Youtube y otros enlaces que hablan más a detalle de ello. Te recomiendo estos.

Ser partner de YouTube es una excelente manera para ganar dinero desde casa. Subir videos a YouTube puede hacerte ganar una buena cantidad de dinero si tus videos llegan a tener un alto número de reproducciones, y hasta hacerte ganar una pequeña fortuna si es que llegan a convertirse en virales.

Vlogger

Para empezar, debemos registrarnos en YouTube, subir nuestros vídeos, ponerle a cada uno de ellos su título, descripción y las etiquetas que mejor lo clasifiquen, y luego esperar a que YouTube habilite nuestra cuenta para que podamos colocar anuncios en los vídeos, ganando un porcentaje de los ingresos que los anuncios generen.

Los vídeos que llegan a tener un alto número de reproducciones suelen ser los videos didácticos, por ejemplo, aquellos en donde se enseña alguna actividad manual; mientras que los vídeos que llegan a convertirse en virales suelen ser los videos que muestran algo fuera de lo común, y que son sumamente divertidos.

Para darte una idea de los youtubers que ganan más dinero en latinoamerica, mencionamos al chileno Germán Garmendia y su canal Hola soy Germán: Actualmente tiene más de 24 millones de seguidores de sus vídeos cómicos, que le reportan entre 170.000 y 2,7 millones al año. Y la mexicana Mariand Castrejon, más conocida como Yuya, quien tiene ingresos estimados de 41.400 dolares al mes y más de 35.8 millones de reproducciones.

Sólo se necesitas una cámara y una buena idea, nada más.

Vender productos hechos por usted mismo

¿Tiene alguna una habilidad para elaborar cosas y te gustaría compartirlo con los demás? Tal vez seas bueno haciendo bocetos y puedes hacer bocetos personalizados para las personas a partir de fotografías. Tal vez te gusta tejer bufandas. Hacer jabones, artesanías, joyas, panes, cupcakes, conservas, mermeladas y jalea… en fin, las opciones son infinitas.

Puedes publicar esos elementos en Facebook para que tus amigos los vean y compartirlos en otros foros de discusión o grupos en los que participas en relación con su afición. También puedes publicarlas en páginas de venta o subastas.

Moziah Bridges. Créditos:Jane Schneider

Moziah Bridges. Créditos:Jane Schneider

Podemos mencionar el ejemplo de Moziah Bridges quien a los 9 años aprendió de su abuela a confeccionar corbatines, vio en ello una oportunidad de negocio y comenzó a venderlos. Actualmente Moziah ha ganado más de 200.000 dólares, ya vende sus productos a través de Internet y ha atraído la atención de algunas tiendas minoristas que ya ofrecen sus corbatines.

Jugar

Hay un montón de juegos de ordenador gratis y videojuegos, que ofrecen opciones de juego increíbles y divertidos. También atraen una sorprendente gran audiencia en línea, es decir, las personas a las que les encanta a sintonizar y ver a la gente jugar y escuchar sus comentarios a través de sitios como Twitch.

Si te gusta jugar juegos de vídeo. Puedes configurar el streaming bastante fácilmente desde una Xbox One, una PS4 o una PC y transmitir tus juegos. La capacidad está integrada en las consolas; también puedes conseguir OBS gratis para transmitir desde tu computador. Puedes grabar comentarios a medida que juegas si tienes un micrófono, siendo esa la mejor manera de construir una audiencia.

Hace poco YouTube lanzó YouTube Gaming, un sitio desde donde puedes transmitir en vivo las partidas de tus videojuegos favoritos y disfrutar visionando las que emiten el resto de los usuarios. Una vez terminadas las transmisiones, estas se convertirán automáticamente en un vídeo de YouTube que puedes agregar a la colección del canal.

Videojuegos

Una gran estrategia es jugar sólo a través de juegos de nicho que se consideran clásicos y hacer un montón de bromas durante el juego, al igual que cuando lo jugabas de niño con tus amigos. Recuerda, no tienes que ser un competidor experto, simplemente hacerlo interesante.

Cada una de estas opciones tiene el potencial para ganar dinero extra. Solo analiza cual es la que más te conviene y comienza.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar

    Hola Andrea, sin duda alguna estas 6 formas potencialmente nos pueden generar un ingreso extra. Lo más difícil siempre es convencernos y comenzar a trabajar. Yo actualmente gano dinero traduciendo textos en diversos sitios y deseo vender fotografías ya que me apasiona demasiado. Creo que con determinación y pasión por alguna actividad cualquiera puede hacer un ingreso extra en Internet. Saludos!

    • comment-avatar

      Tienes razón, lo importante es explotar los talentos que tengamos y de paso aprovechar las herramientas que nos da Internet. Saludos!

  • DISQUS: 0