¡Cómo no recordar las Pepsi Cards de superhéroes de Marvel!

¡Cómo no recordar las Pepsi Cards de superhéroes de Marvel!

Te aseguro que el ver la anterior imagen te trae recuerdos nítidos de la niñez. El obtener una de estos estuches y romper el plástico era memorable para nosotros cuando éramos unos “enan@s”, porque para ser fanático de Marvel el sexo no importaba.

El Universo Marvel es tan extenso y poblado de muchos fans, quizá esa fue una de las principales razones para el aparecimiento de las denominadas Pepsi Cards, en las que figuraban nuestros superhéroes favoritos en espectaculares dibujos.

Existieron 3 colecciones diferentes de Pepsi Cards, la original Marvel Flair ’94, Marvel Pepsi Cards y las 25 Prismáticas (conocidas como los hologramas).

En un inicio el patrocinador en Estados Unidos fue Flair, pero cuando las cards llegaron a  España y América Latina fue patrocinada por Pepsi, por esta razón, – y como una gran idea publicitaria -, se utilizó el nombre de Pepsi Cards desde la primera colección de 1994.

Algunas de las más memorables Pepsi cards.

Algunas de las más memorables Pepsi cards.

Existieron algunas diferencias entre las colecciones

La primera colección la Marvel Flair ’94 posee 149 tarjetas básicas, 1 índice y 18 tarjetas del tipo PowerBlast; mientras que las Marvel Pepsi Cards son 99 tarjetas básicas, 1 índice y 9 o 25 tarjetas Prismáticas (dependiendo del país). Además había 4 tarjetas holográficas que también dependían del país donde se publicará la colección.

Fueron pocos los países que recibieron las tarjetas prismáticas. No se tiene información exacta de cuántos, pero las diferencias entre las tarjetas originales eran notables.

Una de las Pepsi cards prismáticas. Iron Man.

Una de las Pepsi cards prismáticas. Iron Man.

El diseño de las cartas también incluyó letras y logos diferentes, dado que Flair optó por una inscripción en cursiva y dorada sobre los personajes (para patrocinar la marca), mientras que para la colección de Pepsi en algunos países no tuvieron ninguna inscripción y en otros mantuvieron el formato de Flair. Las que no llevaban inscripción solo tenían el logo de la marca al reverso de la tarjeta y en la parte superior la inscripción “Pepsi Cards“. (Así de variadas fueron y nosotros unos niños ni enterados).

Hoy tuve suerte

Para mi gran suerte, encontré una fan page de Facebook dedicada a las Pepsi cards y aun deseo que estoy segura la mayoría de fans tenemos: “Queremos que vuelvan los PEPSI CARDS DE MARVEL“.

En este grupo se ofrecen tarjetas en venta, se dan informes de tiendas especializadas en donde comprarlas, especialmente para México y otros países. Así que si estás interesado en completar tu colección date un salto por este site.

Pepsi cards

¿Y cuáles eran tus Pepsi cards favoritas? Te animo a comentar en la parte inferior y decirme cuáles y cuántas tienes actualmente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0