Cosas que no sabías sobre las actrices de Juego de Tronos

Cosas que no sabías sobre las actrices de Juego de Tronos

Una de las series más exitosas de esta última década, Juego de Tronos es una historia épica “medieval” que ya cautivó a millones de fans alrededor de todo el mundo.

Para todos aquellos cuyo corazón está roto después de ver tanta muerte, les traigo algunas curiosidades sobre las actrices que protagonizan esta maravillosa serie. ¡Espero que les gusten!

Lena Headey – Cersei Lannister
La actriz de origen inglés Lena Headey tiene una larga lista de créditos de actuación, incluyendo la película de Matt Damon The Brothers Grimm y la épica 300, en la que interpretó a la reina Gorgo. Igualmente notable, Headey interpretó el personaje principal en la serie de televisión “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”.

A los 15 años, le fue diagnosticada depresión, mal que la actriz sufre de forma esporádica, desencadenando también un trastorno posparto tras el nacimiento de su primer hijo.
Estuvo casada durante nueve años con el actor inglés Jason Flemyng. Fue con él con quien, durante una noche de borrachera, decidió tatuarse su nombre en tailandés para borrarlo tras su separación.

Es amiga de Peter Dinklage, con quien trabajó en otras producciones anteriormente, y gracias a la recomendación de él ella se presentó al casting de la serie.

Te puede interesar: La montaña de Juego de Tronos pierde un “pulso” con hombre de la mitad de su peso.

En el recordado capítulo del paseo de penitencia que tiene que completar Cersei Lannister desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja para conseguir el perdón de la Fe, no fue la actriz británica encargada de encarnar a Cersei quien se desnudó los cuatro días durante los que se prolongó el rodaje de la escena, sino una doble de cuerpo cuya identidad permaneció en secreto. Headey filmó planos de cara por encima del pecho, de los que después se ha insertado digitalmente el rostro sobre el cuerpo de la doble.

Lena Headey

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen, “Khaleesi”
Estudió en el Drama Centre de Londres antes de tomar pequeños papeles en comerciales, en la televisión, y en la película de SyFy en 2010 Ataque Triásico.

Emilia tuvo tan solo 24 horas para presentarse al casting de GoT, ante lo que llamó a su trabajo como camarera de catering alegando que estaba enferma. Las pruebas a las que se vio sometida la actriz durante la audición fueron, cuanto menos, curiosas, teniendo que practicar el Baile del pollo que, automáticamente, se vuelve robótico. Según ella fue esto último lo que convenció al equipo de casting para contratarla.

En 2011, Clarke se unió a Juego de Tronos y ha sido nominada dos veces para los premios Emmy como Mejor actriz de reparto en un drama por su trabajo. Hace poco la vimos en la pantalla grande como Sarah Connor en Terminator:Génesis.

El “corazón de caballo” que Daenerys se comió para Khal Drogo en el programa era en realidad una masa de tres libras de una sustancia de gomitas. Otro dato curioso es que después de ser cubierta de sangre durante el rodaje de una escena particularmente sangrienta, Emilia se quedó atascado en el asiento de un inodoro.

Para hacer las pelucas usadas por Emilia en la serie se utilizan casi 1,50 metros de cabello y cada pieza puede costar hasta $ 7.000 dólares.

Entre las otras profesiones que Clarke siempre quiso ejercer está la de cantante, un rol que ejecuta perfectamente. Toca el piano, la flauta y la guitarra además de cantar, faceta que hemos podido disfrutar en películas como Dom Hemingway, junto a Jude Law, o en su obra de teatro en Broadway, Breakfast at Tiffany’s, en la que canta jazz, blues y hasta cabaret.

Emilia Clarke

Sophie Turner – Sansa Stark
Sophie nació en Northampton, Inglaterra y tiene el pelo rubio en la vida real.

La actriz, adoptó al perro que protagonizó a su loba “Dama” en la serie, llamado Zunni.

Sophie asegura que las actrices con las que tiene mayores vínculos en la serie son Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Sibel Kekilli (Shae) y su hermana en la ficción, Maisie Williams (Arya).

El papel de Sansa fue el primero para Sophie, y fue nominada para un Young Artist Award por su actuación. Ella apareció en la película de la BBC Two TV El cuento número trece en 2013 y ese mismo año debutó en el cine protagonizando junto a Jonathan Rhys Meyers, la película Mi otro yo.

En su comentario HBO DVD para la Temporada 4, Turner dice que los fans siempre están enviándole pasteles de limón, que son el postre favorito de Sansa; sin embargo, “no se puede odiar a otro pastel más que el pie de limón.”

A finales de enero de 2015, Sophie fue elegida para ser la próxima Jean Grey en X-Men: Apocalypse, la cual se estrena a comienzos de verano de 2016.

Sophie Turner

Sophie aparece en el video de una banda de rock inglesa llamada Bastille:

Natalie Dormer – Margaery Tyrell
Natalie Dormer no es ajena a las series de fantasía histórica, después de haber aparecido como Ana Bolena en “The Tudors” por dos temporadas y en la película de 2005 Casanova.
Más recientemente, tuvo un papel en el 2011 la película Capitán América: El primer vengador (2013), y también aparecerá como Cressida en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Partes 1 y 2. Dormer estudió en la Academia Douglas de Arte Dramático de su país natal, Inglaterra.

Es innegable que Natalie Dormer es una de las actrices más guapas del elenco de Juego de tronos, pero parece que su genuina sonrisa no es del agrado de todo el mundo. Así lo ha revelado la propia intérprete quien asegura haber recibido críticas, incluso de su publicista, por “sonreír con superioridad”.

Según la actriz, su inconfundible gesto facial es algo inevitable ya que tiene una boca asimétrica. “No puedo remediarlo, nací con ella, tengo una sonrisa natural torcida, es sólo mi sonrisa natural con los labios cerrados. Mi hermana la tiene también, es un rasgo familiar”.

Natalie Dormer

Rose Leslie (Rose Eleanor Arbuthnot-Leslie) – Ygritte
Rose nació y creció en un castillo. Su familia ha vivido en el castillo de Lickleyhead en Escocia durante 500 años.

La actriz fue ganadora de un premio BAFTA, y comenzó su preparación en actuación en la Academia Londinense de Música y Arte Dramático.

Ella apareció como Gwen Dawson en el popular drama de época británica “Downton Abbey”.

Usa un acento en el show ya que Rose es escocesa, y su tono de voz real es muy diferente a como suena Ygritte. Ella se preocupaba mucho por la famosa línea, “No sabes nada, Jon Nieve” y trataba de interpretarla un poco diferente cada vez para que la gente no se aburriera de escucharla.

Rose Leslie

Maisie Williams – Arya Stark
Arya fue el primer papel interpretado por Maisie, definitivamente, un muy buen comienzo para una pequeña actriz.

La actriz empezó a tomar clases de baile a los 10 años. “Siempre he querido ser bailarina, y me encantaría poder realmente llegar a mostrar a la gente lo que puedo hacer”, dijo en una ocasión. “No hay nada como bailar en el escenario.”
El baile le llevó a audicionar para Nanny McPhee 2, y aunque no consiguió el papel, encontró un agente que fue el que le llevo a la audición para Juego De Tronos.

Hace poco Maisie decidió abrir su canal en Youtube, en él habla sobre la serie y da a conocer su lado más divertido.

Maisie Williams. Créditos:elle.com

Créditos:elle.com

En 2012, un video de Williams y sus compañeros de baile, creando un flash mob en Bath fue viral.

Nathalie Emmanuel – Missandei
Nació en Essex, Inglaterra y su madre es dominicana.  Antes de Juego de Tronos, Nathalie fue bastante conocida como actriz en la serie inglesa “Hollyoaks” donde interpretó a Sasha. Más recientemente ha participado en Rápidos y Furiosos 7 donde interpreta a una hacker. Y en Maze Runner: The Trials Scorch como Harriet.

Créditos:AFP/Getty Images.

Créditos:AFP/Getty Images.

Carice van Houten – Melisandre
La actriz holandesa Carice van Houten tiene ganado cinco Premios de Golden Calf en el Festival de Cine de los Países Bajos, incluyendo Mejor Actriz en Undecover Kitty (2001), The Happy Housewife (2010) y Black Butterflies (2011). En 2012, lanzó un álbum de pop-rock llamado See You on the Ice.

Carice van Houten

Sibel Kekilli – Shae
Antes de aparecer en “tronos”, la actriz de origen alemán Sibel Kekilli trabajó como actriz porno con el nombre artístico Dilara. Luego, se ganó la aclamación del público alemán por el trabajo en la película de 2004 Head-On, el drama Eva Donus en 2006 y en 2010 la película When We Leave. Más recientemente, aceptó un papel regular en el drama criminal “El lugar del crimen.”

Créditos: elle.com

Créditos: elle.com

Gwendoline Christie – Brienne de Tarth

Gwendoline consideró convertirse en monja. Podríamos llamarla hermana Gwendoline Christie si su carrera como actriz no hubiese despegado cuando lo hizo!

Ella era una gimnasta semi-profesional y decidió comenzar a actuar después de una lesión que la obligó a dejar la gimnasia. Mide 1,90 metros y no sabe cuántos años tiene, según Gwendoline, ni ella ni su madre han mantenido un seguimiento de su edad.

Christie aparecerá en las dos últimas películas de Juegos del Hambre y en Star Wars Episodio VII.

Créditos: Getty / Jamie McCarthy

Créditos: Getty / Jamie McCarthy

Natalia Tena – Osha
Esta actriz inglesa se hizo conocida por su trabajo en las películas de Harry Potter como Nymphadora Tonks, un miembro de la Orden del Fénix.

Ella no es solo una talentosa actriz, también toca el acordeón en la banda Molotov Jukebox.

Natalia Tena. Créditos:Getty Images

Créditos:Getty Images

Rosabell Laurenti Sellers- Tyene Sand
Rosabell nació en Santa Mónica, California, pero creció en la ciudad de Nueva York, donde hizo su debut en Broadway como un niño de 8 años de edad. Poco después de que la producción terminara, se mudó con su familia a Roma. Rosabell no es un fan de la estrella del pop Justin Bieber. Ella le dijo a la revista Variety sobre Biebs: “Yo no lo odio. Odio la música comercial porquería que representa”.

Créditos:elle.com

Créditos:elle.com

Michelle Fairley – Catelyn Stark
La actriz irlandesa trabajó principalmente en Europa en el cine, teatro y en la televisión antes de interpretar a la madre de Hermione Granger en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte Uno.

Hace poco la vimos como una terrorista perseguida por Jack Bauer en la serie 24 y posteriormente en la serie Resurrection.

Michelle Fairley

Otros datos:
– Para la cuarta temporada, los productores del programa incluyeron una serie de estrellas de cine para adultos genuinas, entre ellas a Jessica Jenson y a Samantha Bentley, ganadora del premio Adult Video News como Mejor escena de sexo grupal. La actriz porno amateur australiana Aeryn Walker también fue elegida como una de las muchas esposas de Craster, y profesó estar “muy emocionada” por el papel.

– Así es como lucia la abuela de Margaery Tyrell, La Reina de las Espinas, en los años 60:

Créditos: HBO/ABC

Créditos: HBO/ABC

– En el piloto original, Jennifer Ehle (Orgullo y prejuicio) interpretó a Catelyn Stark y Tamzin Merchant (Salem) interpretó a Daenerys Targaryen. Los productores decidieron renovar todo el piloto, incluyendo Michelle Fairley y Emilia Clarke como Catelyn y Daenerys respectivamente.

Piloto cancelado de GOT. Créditos:HBO

Si te gustó compartelo con tus amigos!

COMMENTS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar
    Rosabella Alvarez-Calderon 2 años

    “…no fue la actriz británica encargada de encarnar a Cersei quien se desnudó los cuatro días durante los que se prolongó el rodaje de la escena, sino una doble de cuerpo cuya identidad permanece en secreto” Tan “en secreto” que una busqueda sencilla revela el nombre de la doble: Rebecca Van Cleave http://winteriscoming.net/2015/06/22/lenas-walk-of-shame-body-double-reveals-all/

  • comment-avatar

    Excelente artículo! Pero el dato de la abuela TYRREL esta buenísimo!

  • DISQUS: 0