Escritora china criogeniza su cerebro para revivir en el futuro

Escritora china criogeniza su cerebro para revivir en el futuro

Du Hong, una conocida escritora y editora de ciencia ficción oriunda del municipio chino de Chongqing, murió de cáncer de páncreas el 30 de mayo de este año. A continuación, su cerebro fue criogenizado con la esperanza de que pueda volver a la vida por segunda vez en un futuro, informa el periódico chino Diario del Pueblo.

Du Hong conoció la existencia de este procedimiento cuando ya recibía tratamiento para su cáncer y se puso a investigar. Fue entonces cuando contactó con la Fundación Life Extension Alcor, uno de los centros criónicos más grandes del mundo.

Después de fallecer en un centro de cuidados paliativos de Pekín, un equipo de médicos invirtió cuatro horas en aplicar los preparativos para que su cuerpo fuera congelado utilizando futuristas equipos importados. Se dice que este procedimiento tuvo lugar en la sala de embalsamamiento de una funeraria.

Actualmente, el cerebro de Du Hong, que fue separado de su cuerpo en el centro de Alcor, ubicado en la ciudad de Scottsdale (Arizona, EE.UU.), se encuentra conservado en nitrógeno líquido a menos 321 grados Fahrenheit (menos 196 grados Celsius). La operación tuvo un costo de $117.848 dólares.

La escritora Du Hong opta por preservar su cuerpo con la esperanza de que podría ser revivida 50 años después. Créditos:Twitter

La escritora Du Hong opta por preservar su cuerpo con la esperanza de que podría ser revivida 50 años después. Créditos:Twitter

Según reportan los medios locales, Du Hong le había repetido en numerosas ocasiones a su hija y a su yerno que, aunque no sabe a ciencia cierta si dentro de 50 años existirá la posibilidad de poder revivir de nuevo, a ella no le importaba experimentar con su cuerpo, ya que las nuevas tecnologías necesitan a gente para ponerlas a prueba. “Mamá, nos veremos en el futuro”, escribía su hija en las redes sociales tras su muerte.

¿Qué opinas de esta decisión? Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0