Helen Mirren se niega al photoshop

Helen Mirren se niega al photoshop

El año pasado, la ganadora del Oscar, Helen Mirren a los 69 años se convirtió en el rostro de la marca L’Oréal, ella reveló en una entrevista a The Guardian que se aseguró de incluir una regla en su contrato en la que prohíbe a los fotógrafos el retoque de imágenes para hacer que se vea más joven. Mirren dijo a la compañía, “Ustedes pueden tenerme con mi actitud o simplemente no me tienen, pueden tener a cualquier otra.”

“Absolutamente, eso es lo que queremos”, respondió L’Oréal. “Queremos la verdad, queremos transparencia”. En un giro divertido de los acontecimientos, la piel de Mirren se veía tan hermosa en las imágenes sin photoshop que la Advertising Standards Authority (ASA) u órgano regulador de la publicidad en Reino Unido recibió una queja por considerar que las arrugas de la cara de la actriz habían sido eliminadas de las imágenes, e inició una investigación para asegurarse de que no se alteraron. El resultado: el anuncio era “consistente” con el rostro de Mirren, ellos sólo encontraron que Helen es hermosa a su edad.

Para Mirren, negarse a ser mejorar su imagen usando photoshop no ha sido exclusivamente para su anuncio sobre el cuidado de la piel: Ella cree que si la gente ve las caras de las mujeres mayores con arrugas y todo lo demás más a menudo, dará lugar a un aumento de las oportunidades femeninas. Entonces, “no será un territorio desconocido, visualmente”. Mirren insiste en que los cambios para las mujeres mayores de 40 deben ocurrir en todas las carreras, no sólo en la industria del cine.

“Cuando los roles de las mujeres cambian en la vida real, a continuación, podrás ver también un cambio en la industria del cine”, dijo. “Si nos toca ver a un presidente [femenino] de los Estados Unidos, o una experta mundial en biología marina en la televisión y es una mujer, también veremos a una mujer a la cabeza de una compañía de petróleo en las noticias.”

También te puede interesar: La abuela de 59 años que es una modelo exitosa.

Durante la entrevista, a Mirren se le preguntó si ella se siente hermosa, y respondió que odia esa palabra. “Lo joven es considerado hermoso”, dijo. “Pero la mayoría de nosotros somos algo más, y ojalá que se encuentre otra palabra para describirlo.”

Mira aquí el vídeo de la campaña de L’oreal:

Quizá la industria cosmética esté empezando a apreciar algo que no valora Hollywood, la madurez.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1