Las universidades mas bonitas del mundo

Las universidades mas bonitas del mundo

Las universidades son instituciones creadas hace siglos, la tradición en algunas es tan importante, que siguen conservando rituales, himnos y edificios; estos últimos son parte indispensable de la imagen de grandes escuelas, las que son conocidas tanto por su nivel cognitivo como por el lugar en el que se encuentran.

Muchas universidades, además de poseer las propiedades anteriormente mencionadas, destacan por la belleza de sus edificios, por sus dimensiones, sus bibliotecas centenarias o por sus campus formados por inmensos jardines y rodeados por ríos o lagos. Es por eso que te compartimos 10 de las universidades más bellas del mundo.

Universidad de Oxford (Inglaterra): Considerada una de las más importantes y antiguas del mundo y una de las más impresionantes por el estilo de sus 43 facultades. En su campus se puede encontrar un jardín botánico, una iglesia, un teatro, varios museos e incluso un río.
Presume de ser la más antigua de las escuelas de habla inglesa, con la primera evidencia de enseñanza en el año 1096. De estilo gótico, la universidad de Oxford sirvió de escenario para algunas de las películas de Harry Potter. Aquí podrás incluso disfrutar de un auténtico partido de Quidditch en el campo de las Quimeras Radcliffe, el primer equipo de la universidad.

Universidad de Oxford

Universidad Harvard (Estados Unidos de América): Es la universidad más antigua de Estados Unidos, una de las más famosas en el cine, quizá las películas más representativa sean: Good Will Hunting y The Social Network que narra el paso del creador de Facebook por esa institución y la creación de su empresa. La universidad de Harvard es parte de esta lista gracias a notables construcciones como el edificio principal, el Server Hall o el Memorial Hall.

Universidad Harvard

Universidad de Xiamen (China): Con un nuevo campus en construcción, que abarcará 243 hectáreas y albergará a 30 mil alumnos, la universidad de Xiamen es una de las más importantes de China. Su arquitectura tradicional, mezclada con algunas edificaciones modernas, hace que sea una gran atracción turística en esta ciudad.

Universidad de Xiamen

Bologna (Italia): Esta universidad es una de las más antiguas; sus actividades comenzaron hace casi mil años, en 1088. Aquí es donde estudio el más famoso poeta de la edad media y autor de La Divina Comedia, Dante Alighieri; Umberto Eco ha sido titular de la cátedra de semiótica de dicha universidad.
Sus edificios representan diferentes estilos arquitectónicos, desde los renacentistas hasta los más modernos pero sobre todo destaca por sus salas abovedadas, sus bibliotecas renacentistas, el pórtico con varios frescos, la iglesia gótica y por contar con una granja en sus instalaciones.

Universidad de Bolognia

Universidad Yale (Estados Unidos de América): Fundada en 1701, en esta institución las construcciones de ladrillo rojo típicas del siglo XVIII se mezclan junto con los edificios de estilo gótico recuperado de la vieja Europa. Yale destaca, entre muchas cosas, por su famosa facultad de derecho, que es la facultad más exclusiva, sólo seis por ciento de los aspirantes logran entrar y es considerada la mejor escuela de derecho de Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, las sociedades secretas tienen su lugar en una universidad tan típicamente americana como esta. Los edificios que acogen a las hermandades kappa, beta o gamma tienen diferentes estilos: colonial, griego y hasta egipcio con algo de dórico.

Universidad Yale

Universidad Nacional Autónoma de México: Llena de murales y expresión del arte nacional, es parte esencial en la vida de la Ciudad de México y un referente en materia artística. Es la Universidad más famosa de México y una de las más importantes de Latinoamérica e Iberoamérica. Su campus está formado por grandes edificios de estilo modernista que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, cuenta con la biblioteca central, el edificio que alberga el mural ‘Representación histórica de la cultura’, uno de los mosaicos más grandes del mundo, que estuvo a cargo del artista Juan O’Gorman.

Universidad Nacional de Mexico

Universidad de Salamanca (España): La de Salamanca, a unos pasos de cumplir sus primeros ocho siglos de vida, no podía faltar en esta lista. Esta universidad, la más antigua de España, fue fundada en 1218 por Alfonso IX de León. Con preciosas facultades de tonos ocre que se distribuyen en el casco histórico urbano, la casa de estudios es un lugar turístico para viajeros amantes del arte y la arquitectura y -se dice- para estudiantes en busca de buenas fiestas. Algunos de los puntos ineludibles son el Hospital del Estudio, el edificio de Escuelas Menores y el edificio de Escuelas Mayores, que muestra una ornamentada fachada donde se esconde una rana esculpida. Una leyenda advierte que el estudiante que no consiga encontrarla fracasará en los exámenes.

Universidad de Salamanca

Universidad de Cape Town (Sudáfrica): Fundada en 1829 es la universidad más antigua de Sudáfrica y la segunda más antigua del continente africano. El “Upper Campus” alberga la facultad de ingeniería, ciencias, comercio y humanidades.

UCT Upper Campus

Universidad Estatal de Moscú (Rusia): Creada en 1755, la Universidad Estatal de Moscú ha viajado en el tiempo de la mano de su país. En el año 1917 el comunismo cambió varios parámetros en esta institución. Se dejaron de pagar matrículas y la enseñanza superior permitió el acceso de los más pobres a la universidad. Pero el comunismo también cambió la manera de enseñar, a partir de entonces la universidad no premiaba el éxito individual. Los exámenes se hacían en grupo, y el sistema fracasó porque los alumnos no aprendían suficiente. La Segunda Guerra mundial también impactó en la Universidad: estudiantes y profesores dejaron los libros para luchar contra el imparable ascenso nazi.

Igual que su pasado, el campus de esta institución también es complejo e intrincado. Un millón de metros cuadrados, mil edificios, 33 kilómetros de corredores y 5.000 habitaciones en ocho residencias. Se dice que tiene el edificio de enseñanza más alto del mundo.

Universidad Estata de Moscu

Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur): En esta escuela de ingeniería de alto estándar, senderos bordeados de palmeras y árboles frutales se enlazan con edificios contemporáneos, tales como la Escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación, un edificio de cristal de cuatro pisos con un patio abierto, espejo de agua, y techos cubiertos por vegetación que funciona como un espacio común al aire libre, construida por la compañía CPG Corporation, ha ganado premios de diseño y es también un modelo global en cuanto a la arquitectura ecológica y sostenible. Las aulas también son de vanguardia; en lugar de pizarras, muchos centros de aprendizaje tienen pantallas interactivas, sillas de aprendizaje con muebles modulares, tomacorrientes móviles, docenas de pantallas LCD, y tableros de escritura de vidrio. Además planean incluir un sistema de tren ligero proximamente.

Universidad Tecnológica Nanyang

¿Crees que falta alguna universidad en este listado? Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0