Todo sobre la Superluna de sangre de este domingo

Todo sobre la Superluna de sangre de este domingo

Este domingo, un eclipse lunar súper raro ocurrirá y no esta permitido perdérselo! Se llama la Superluna de Sangre, y seguramente no querrás perder la oportunidad de ver este hermoso fenómeno loco. Así que aquí te contamos algunas razones por las que no hay que dejar de verlo.

La Luna de Sangre está causada por un par de cosas interesantes: Para que una Superluna sangrienta tenga lugar, un eclipse lunar tiene que coincidir con un perigeo o el punto más cercano a la Tierra en la órbita de la luna. Así que no sólo la luna se ve alrededor de un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante, la refracción de luz alrededor de la Tierra hace que se vea de color rojo oscuro.

Es bastante raro que ocurra: No es sorprendente que esto no suceda a menudo, dada la mezcla de condiciones perfectas que tienen que venir juntas para que acontezca. Pero la rareza de este tipo de luna estupenda es increíble. Estamos hablando de que solo se ha presentado cinco veces en los últimos 115 años. La última tuvo lugar en 1982, y la próxima no se espera hasta el 2033. En cuanto al eclipse total de Luna, el siguiente debería ocurrir en 2018.

Créditos: NASA

Créditos: NASA

Es parte de una tétrada: Este será el cuarto eclipse lunar en lo que se llama una tétrada, o cuando una serie de eclipses lunares totales se establecen con seis meses de diferencia. En el siglo 21 se han apreciado un montón de ellas. Ten en cuenta que entre 1600 y 1900, no hubo ni una sola tétrada.

Y aunque se han tejido diversas teorías apocalípticas que acompañan este fenómeno, sólo hay que reconocer que es una más de las maravillas que nos brinda la naturaleza y aprovechar para disfrutarla.

Será visible para los observadores en todo el continente americano y el Pacífico Oriental (en la noche del 27 de septiembre), y Europa, África y Asia Occidental en la madrugada del 28. Se apreciará en forma total entre las 21:00 y las 23:00 horas. Considerando la hora de Lima/Bogotá/Quito.

Así que sólo asegúrate de ir al aire libre para capturar este momento increíble de luna!

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0