Tu cerebro puede revelar si estas o no enamorado

Tu cerebro puede revelar si estas o no enamorado

Un grupo de científicos asegura haber sido capaz de reconstruir el primer “mapa” de los cambios que se producen en el cerebro por efecto del amor.

Durante siglos poetas, compositores y científicos han buscado una respuesta a la sencilla pregunta: ¿qué es el amor?. Ahora, un grupo de investigadores chinos afirma haber encontrado la explicación sobre cómo esta emoción afecta nuestro cerebro.

Según informa ‘The Independent’. La investigación involucró 100 hombres y mujeres que fueron analizados mediante el uso de un examen de resonancia magnética funcional que mide la actividad cerebral, y detecta cambios en el flujo sanguíneo. Para ello escanearon los cerebros de los sujetos de estudio, quienes manifestaron estar intensamente enamorados, éstos fueron comparados con los de otros que habían terminado recientemente una relación romántica o que nunca habían estado enamorados.

Se les pidió no pensar en nada durante las exploraciones, con el objetivo de ver qué cambios se producen en el cerebro de las personas enamoradas y cómo estas áreas trabajan juntas en el cerebro.

Los investigadores, presentaron fotografías de los escaners realizados de los sujetos, y concluyeron que mediante el estudio “este examen podría usarse para diagnosticar si uno está o no enamorado”. A lo que añadieron, “se reveló que el amor implica a una docena de áreas del cerebro, entre ellas un área -el núcleo caudado- encargado de “poner fin” a las relaciones amorosas”.

Escáner que compara un cerebro enamorado y uno que no lo está. Créditos: Universidad de Ciencia y Tecnología de China

Escáner que compara un cerebro enamorado y uno que no lo está. Créditos: Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

“Nuestro estudio proporciona la primera prueba de las alteraciones relacionadas con el amor en la arquitectura del cerebro. Los resultados arrojan una nueva luz sobre los mecanismos neurofisiológicos del amor romántico”, sostiene el profesor Xiaochu Zhang de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, líder del estudio.

Eso puede ser verdad, pero es una pena que no podían encontrar una manera más romántica de decirlo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0