Una artista hace tatuajes gratis para víctimas de violencia

Una artista hace tatuajes gratis para víctimas de violencia

La artista del tatuaje brasileña, Flavia Carvalho hace tatuajes gratuitos para mujeres que han sufrido abuso doméstico. Ella cubre sus cicatrices y lesiones con hermosas obras de arte, convirtiendo un recuerdo doloroso en algo hermoso.

Según le contó al Huffington Post, la idea se le ocurrió cuando una cliente quería ocultar una cicatriz: “Ella me contó que una noche estaba en un club nocturno, y cuando rechazó a un hombre que se le acercó, él le apuñaló con una navaja”. Cuando la mujer vio el tatuaje terminado, estaba muy conmovida, y esto me impresionó mucho.

De repente me llamó la atención la idea de proporcionar tatuajes gratuitos para las mujeres que se quedaron con cicatrices ocasionadas por violencia doméstica o mastectomías.

Fue entonces cuando ella decidió comenzar  “Pelé da Flor”, o flor de piel, un proyecto que ofrece tatuajes gratis para las mujeres que quieren cubrir marcas y recordatorios de abuso doméstico. La respuesta fue abrumadora. El proyecto empezó hace poco, pero ya tiene más de 30 mujeres en la lista de espera.

Cada tatuaje actúa como un instrumento para el empoderamiento y un refuerzo de la autoestima.

Carvalho postea mensajes del antes y después con imágenes en Facebook para que todos puedan tener una idea del buen trabajo que está haciendo (te advertimos, se trata de imágenes de cicatrices, así que tenlo en cuenta si eres susceptible):

“Estos tatuajes no sólo se ven increíbles, también hacen que las mujeres que los reciben se sientan muy bien y les ayudan a comenzar a sanar.

Es maravilloso ver cómo la relación con su cuerpo cambia después de que se ven los tatuajes. Sigo a muchas de ellas en Facebook, y veo cómo, después de estar avergonzadas de sus cuerpos llenos de cicatrices, que ahora publican fotos en shorts y vestidos, se ven felices, es cambio positivo. Es transformador” comentó Flavia.

También te puede interesar: La moda geek de los tatuajes científicos

Somos muy afortunados de tener mujeres como Flavia Carvalho en el mundo, cuyo arte seguirá haciendo el cambio, tanto dentro como por fuera!

¿Qué opinas de esta iniciativa?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0