El mensaje que la NASA envió a los extraterrestres, ahora disponible en Soundcloud


0
37 shares
Disco enviado por la NASA
El disco es de cobre cubierto de oro para satisfacer los requisitos térmicos y magnéticos de las sondas Voyager y así durar más tiempo en el espacio interestelar sin deteriorarse. Créditos: voyager.jpl.nasa.gov

En 1977, la NASA envió dos sondas espaciales Voyager, llevando en ellas grabaciones fonográficas de oro, que demostraban los sonidos de la vida en nuestro planeta Tierra. El objetivo de esta misión era que si vida extraterrestre inteligente llegara a toparse con estas sondas, sería capaz de reproducir lo mejor de los sonidos del planeta Tierra, tanto naturales como tecnológicos y fotos de nuestro planeta y de sus habitantes.

El disco contenía 118 fotografías, 90 minutos de música, saludos en 55 idiomas humanos y un lenguaje de ballenas, un ensayo con soporte de audio que contenía desde pozos de lodo burbujeantes hasta perros ladrando y el estruendoso despegue de un cohete Saturno V; una madre y su hijo, herramientas de piedra, un latido del corazón, un extraordinariamente poético saludo del Secretario General de las Naciones Unidas y las ondas cerebrales de una joven enamorada.

Carl Sagan llamó a este proyecto una «botella en el océano cósmico», ya que estaban destinados a ser una especie de saludo a todos los extraterrestres que pudieran encontrar las sondas en su camino.

Aunque las grabaciones estuvieron en línea anteriormente como audios individuales, la NASA recientemente ha decidido subir los mensajes alojados en los discos para que podamos disfrutar de ellos a través de Soundcloud.

 

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

Fuente: soundcloud.com


Like it? Share with your friends!

0
37 shares
Andrea

Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close