Exhausto y temeroso de los humanos este perro experimentó un gran cambio en solo 2 meses

Exhausto y temeroso de los humanos este perro experimentó un gran cambio en solo 2 meses

Al viajar por un país en vía de desarrollo, no es raro encontrarse con una gran cantidad de perros en pésimo estado de salud en las calles. La mayoría de las veces estos maravillosos perros pasan toda su vida completamente carentes de confianza y amor. Siendo nosotros seres capaces de un gran nivel de conciencia de nuestro entorno y de otros seres vivos, ¿por qué permitimos que otros seres, los perros, por ejemplo, sufran?

Algunos perros parecen estar en el lugar correcto y el momento adecuado, y son rescatados por gente increíble, gracias a esto, se les da una nueva oportunidad para el amor y el compañerismo.

Una organización en la India llamado Animal Aid Unlimited  encontró este perro de aspecto triste, que sufría de sarna en Udaipur. Inmediatamente ellos se percataron que el perro tenía urgente necesidad de ayuda y de no realizarse terminaría con un triste final. Era evidente que este cachorro no había recibido ningún contacto humano durante bastante tiempo, por lo que luego de recogerlo de la calle fue llevado a un refugio en donde los voluntarios tuvieron que estar dedicados a que el perro se vuelva a interesar en la comida, pero lo consiguieron, y ese fue el primer paso para su increíble mejoría.

Las grandes personas de Animal Aid Unlimited trabajaron durante días para asegurarse de que este pequeño individuo mejorara su salud. Atendieron al cachorro para detener sus infecciones. Dentro de sólo diez días de ser conectado a los líquidos y tener acceso a los alimentos, su piel se curó completamente. Pero la verdadera transformación se llevó a cabo en las siguientes semanas.

Después de un par de meses, cuando el perro se reunió con sus rescatadores, se mostró totalmente feliz y completamente curado. Si más personas actuaron de la forma en los miembros de Animal Aid Unlimited lo hicieron, menos animales tendrían sufrirían de esta manera.

Perro rescatado en India

Un par de meses después su mejoría es sorprendente. Créditos: Captura YouTube/Animal Aid Unlimited

También te puede interesar: Leal compañera no abandona a su amiga atrapada durante una semana.

Se nos rompe el corazón de ver a estos pequeños sufrir de tal manera, y más si tienes una mascota en casa o si alguna vez rescataste a una de ellas de la calle. Afortunadamente en las últimas décadas se está brindando más ayuda (aunque no suficiente) a este tipo de caso, ayuda que viene de instituciones desinteresadas o de fundaciones. Imaginemos como sería el mundo para estos animalitos si las autoridades de cada comunidad se interesaran por esto, de hecho que no tendrían que pasar por esas penurias.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0