La NASA lanza concurso de ideas para sobrevivir en Marte con recursos del planeta

La NASA lanza concurso de ideas para sobrevivir en Marte con recursos del planeta

La NASA ha lanzado un concurso, The In Situ Resource Utilization Challenge, en busca de ideas para que los astronautas aprovechen los recursos naturales del planeta rojo.

Por ejemplo: Utilizar materiales de la superficie marciana para hacer estructuras modulares con las cuales construir escudos térmicos, refugios, pistas de aterrizaje, y otros edificios útiles.

¿El premio? $10.000 dólares para la mejor idea y $2.500 dólares para dos segundos lugares. La competencia está organizada por la NASA Tournament Lab, una iniciativa de la NASA y el gobierno federal de Estados Unidos para encontrar soluciones a problemas difíciles a través de la inteligencia colectiva.

Y es que cada kilogramo que los astronautas se lleven consigo a Marte costará a la agencia espacial alrededor de $110.000 dólares. De ahí la importancia de aprovechar in situ los recursos que ofrece el planeta.

“Estamos buscando soluciones creativas y novedosas de todo tipo de personas”, dice la NASA. Si crees que puedes aportar buenas ideas para este hito de la humanidad, no dudes en participar. Aunque el premio no es muy grande, lo interesante será comprobar si la NASA consigue, que tu ingenio se vea representado en esta increíble misión espacial.

Según informa la NASA, los candidatos también pueden tener la oportunidad para una futura colaboración con esta agencia.

El concurso cerrará el 3 de diciembre y los ganadores serán anunciados en enero del 2016, aun tienes tiempo para participar! Si te animas, te dejamos el link del concurso.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0