Los nuevos techos de Francia deberán estar cubiertos por plantas o paneles solares


84
84 points
Azotea verde Chicago City Hall. Créditos:asla.org
Chicago City Hall. Créditos:asla.org

Francia aprobó una nueva ley que obliga a todos los nuevos edificios construidos ser cubiertos parcialmente por paneles solares o techos verdes. Reforzando la eficiencia energética de todas las nuevas construcciones comerciales.

Los “techos o azoteas verdes”, como se les llama, tienen un efecto de aislamiento que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar un edificio durante el invierno o enfriarlo en verano. Son capaces de retener el agua de la lluvia y reducir los problemas con el escorrentía, mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación e incluso servir de colchón absorbente durante tormentas.

Los animales también se benefician con este tipo de construcciones ya que ofrecen a las aves un lugar dentro de las ciudades y en sus jardines varias colmenas de abejas pueden vivir y polinizar las flores.

Techo verde en Toronto City Hall. Créditos:aasid.parsons.edu
Techo verde en Toronto. Créditos:aasid.parsons.edu

Los “techos verdes” ya son muy populares en Alemania y Australia, así como en Chicago, Estados Unidos y Toronto, Canadá. Esta ley fue aprobada en Toronto en 2009, determinando que todos los nuevos edificios industriales y residenciales deben tener techos verdes.

Está iniciativa, ademas de otras (como la creación de tiendas que producen niveles mínimos de desechos), puede deberse a que Francia será el anfitrión en la próxima Cumbre Mundial del Clima en París, pero sea cual sea la razón, no podemos negar que mientras se trate de acciones a favor de un camino sustentable, será bienvenida.

Esperamos que muy pronto otros países pueden seguir su ejemplo.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.


Like it? Share with your friends!

84
84 points
Andrea

Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *