Mujer que fue dada por muerta reaparece después de 31 años

Mujer que fue dada por muerta reaparece después de 31 años

En 1984, Petra Pazsitka de 24 años de edad, vivía en Braunschweig, Alemania, estudiaba ciencias de la computación, hasta el día en que fue reportada como desaparecida después de no poder volver luego de una cita con el dentista. El principal sospechoso, un convicto acusado de un caso anterior, confesó en ese momento haberla matado, pero años más tarde se retractó.

Su cuerpo nunca fue encontrado, y en 1989, Petra fue declarada oficialmente muerta.

El misterio de Pazsitka dio un giro bizarro la semana pasada, cuando la policía tuvo problemas para determinar la identidad de una mujer de 55 años de edad en Düsseldorf, que había reportado un robo en su casa. Eventualmente, ella confesó quién, revelando su identificación estudiantil de 31 años atrás, como prueba. Era Petra Pazsitka!

Petra Pazsitka y su identificación estudiantil. Créditos:inquisitr.com

Petra Pazsitka y su identificación de hace 32 años. Créditos:inquisitr.com

Según informó la policía, la Sra Pazsitka dijo que pasó los últimos 11 años en Dusseldorf, que anteriormente vivió en otras ciudades del oeste de Alemania. También se supo que la mujer había estado viviendo durante 31 años sin una tarjeta de seguro social, licencia de conducir, pasaporte o una cuenta bancaria, dejando a las autoridades perplejas.

La policía ha dicho que la Sra. Pazsitka “no se puede hacer penalmente responsable” de su desaparición porque ella nunca utilizó documentos falsos ya que no había tenido que mostrar sus documentos oficiales a nadie anteriormente.

Petra ha guardado silencio sobre la razón de su desaparición, pero ha dicho expresamente que ella “no quiere ningún contacto con el público ni con su familia que vive en la región de Gifhorn”.

El Alto comisionado de Braunschweig, Holger Kunkel dijo al diario alemán el Braunschweiger Zeitung: “Le preguntamos si hubo violencia o acoso a la intimidad en la familia, pero ella lo descartó.”

Al parecer, Petra había planeado su desaparición durante algún tiempo. En secreto ahorró dinero e incluso alquiló un apartamento con un nombre falso como preparación. Una vez que estaba sola, ella fue cuidadosa para pagar todo en efectivo a través de lo que describe vagamente en diversas fuentes como “medios ilícitos”; sin embargo, no tenía tarjeta de seguro social o licencia de conducir.

La pieza más grande del rompecabezas es, por supuesto, no la forma en que se quedó oculta durante 31 años, sino por qué. Por lo que el portavoz de la policía de Braunschweig Joachim Grande dijo a NBC News, parece que su familia tenía todo y nada que ver con esto:

Según Grande, Pazsitka no dio más detalles sobre por qué ella estaba viviendo bajo un nombre falso o por qué desapareció en primer lugar. A lo que agregó, “Su padre falleció hace unos años, pero su hermano y su madre estaban en estado de shock y llorando al escuchar la noticia”. La familia de Pazsitka le ha pedido a la policía entregar una carta con la esperanza de una reunificación en los próximos días, dijo el portavoz de la policía.

Según la teoría lanzada por The Inquisitr, Pazsitka podría haber estado involucrada en algún trabajo clandestino durante la Guerra Fría, que habría hecho uso de sus habilidades de computación, aunque no hay evidencia (aún) para apoyar esta teoría. ¿Ella era una espía? ¿Un agente secreto? ¿o simplemente una mujer que quería vivir bajo sus propios términos?

En cualquier caso, los policías dicen que Petra no va a ser acusada de ningún crimen, pero ha sido declarada oficialmente viva, y por lo tanto, deberá registrarse con el gobierno después de haber sido invisible ante la ley durante tantos años.

¿Cuál es tu teoría? ¿Qué crees que llevó a esta mujer a ocultarse incluso de su familia?

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0