NASA revelará un gran descubrimiento hecho en Plutón

NASA revelará un gran descubrimiento hecho en Plutón

Científicos de NASA planean este jueves (8 de octubre de 2015) dar a conocer un nuevo descubrimiento sobre el planeta Plutón.

Esto luego de que la NASA diera a conocer fotografías de alta resolución del planeta enano y su luna más grande Caronte, capturadas por la sonda New Horizons.

Alan Stern, científico planetario de la agencia, ha revelado que habrá un descubrimiento “increíble”. Este hizo el anuncio durante un discurso en la Universidad Alberta de Canadá.

La NASA no me deja decir lo que vamos a decir el jueves. Es asombroso”, dijo Stern.

Las imágenes han demostrado la topología y la geología del planeta enano y su luna que sorpendió por sus particularidades a pesar de la lejanía al Sol.

Entre esas características se encontró un gran cañón, montañas y distintos colores en su superficie. Que según los científicos pudieron haberse formado por océanos de agua internos, informó el periódico “The Guardian”.

Es por eso que una de las teorías sobre el anuncio señala que se podría tratar acerca de esos océanos.

Mira la galería de imágenes en alta resolución de Plutón y su luna Caronte.

Fuente: publimetro.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 5
  • comment-avatar
    Leopoldo Zambrano Enríquez 2 años

    Completamente Falso….

    • comment-avatar

      La noticia es COMPLETAMENTE CIERTA.

      Alan Stern, científico planetario y principal investigador de la misión “New Horizons” de la NASA, hizo un importante anuncio: este jueves (8 de octubre) la agencia especial NASA revelaría un “increíble” descubrimiento sobre Plutón.

      El profesional no mintió y la agencia publicó los resultados que entregó la sonda en el planeta enano más alejado del sistema solar: El planeta enano posee una atmósfera azul y fue hallada agua congelada en su superficie.

      Te comparto el link del anuncio completo hecho por la NASA: http://www.nasa.gov/nh/nh-finds-blue-skies-and-water-ice-on-pluto

      • comment-avatar
        Leopoldo Zambrano Enríquez 2 años

        La noticia se tomó por el lado sensacionalista por el último párrafo de la nota:

        “Es por eso que una de las teorías sobre el anuncio señala que se podría tratar acerca de esos océanos”

        Haciendo suponer que se llevaría a cabo una conferencia de prensa parecida a la de Marte en la que se anunció el descubrimiento de las corrientes de agua salada subterránea. En ese sentido desde el Twitter de @NewHorizons2015 se hizo la desmentida de un anuncio para el día de hoy.

        Pero en la notas nunca se mencionó una publicación en el blog de Nasa.

        Saludos.

        • comment-avatar

          En ninguna parte del artículo hay sensacionalismo.
          Se tomó como referencia el comentario del científico Alan Stern sobre las características encontradas previamente en la superficie de Plutón sobre la teoría del anuncio.

          De igual manera, no se menciona ninguna conferencia de prensa en la publicación. Eso es una interpretación netamente suya.

    • comment-avatar
      Alberto Céspedes 1 año

      ¿Leopoldo Zambrano tiene autoridad para decir que esto es completamente falso? Leopoldo Zambrano no tiene ninguna autoridad para afirmar esto. ¿Quién es Leoopoldo Zambrano? Es solo un fracasado cazador de ovnis y temas paranormales que no puede soportar que en su país señores como Jaime Maussan o Yohanan Díaz sean más importantes que él, y todo el mundo los conozca, mientras que a él solo lo conoce su familia.

  • DISQUS: 0