Por qué la marihuana incrementa el apetito luego de consumirla

Por qué la marihuana incrementa el apetito luego de consumirla

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale, el impulso incontrolable de comer después de consumir marihuana parece ser conducido por las neuronas en el cerebro que normalmente están involucradas en la supresión del apetito.

Mediante la investigación, publicada en la revista Nature, los científicos propusieron controlar los circuitos cerebrales que promueven el hambre manipulando selectivamente la vía celular que media la acción de la marihuana en el cerebro mediante el uso de ratones transgénicos.

Al observar cómo el centro del apetito del cerebro responde a la marihuana fueron capaces de ver lo que impulsaba el hambre provocada por el cannabis y cómo ese mismo mecanismo que normalmente se apaga durante la alimentación se convierte en un catalizador para comer. Es decir, encontraron que las neuronas responsables de apagar la alimentación, de repente estaban activadas promoviendo el hambre, incluso cuando se estaba satisfecho de comida. En otras palabras el cannabis engaña al sistema de alimentación central del cerebro.

Además de ayudar a explicar el aumento de apetito, producto del consumo de cannabis, los nuevos hallazgos podrían proporcionar otros beneficios, como ayudar a los pacientes con cáncer que a menudo pierden su apetito durante el tratamiento.

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que el uso de cannabis se asocia con aumento del apetito, incluso cuando recién se han ingerido alimentos. También es bien sabido que la activación del receptor cannabinoide 1 (CB1R) puede contribuir a comer en exceso.

En este trabajo descubrieron que un grupo de células nerviosas llamadas proopiomelanocortina (POMC), son consideradas las neuronas claves de la reducción de comer cuando se esté lleno. El comportamiento de alimentación impulsado por estas neuronas es sólo un modo de acción que implica la señalización por el receptor de canabinoides (CB1R) cuando se consume marihuana.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0