7 superalimentos para combatir el colesterol

7 superalimentos para combatir el colesterol

Un  nombre relativamente nuevo ha sido dado a un grupo selecto de alimentos, llamados Superalimentos. Éstos tienen una gran capacidad no sólo para mantener la vida, sino para mejorarla. Éstas fuentes superiores de nutrición están repletas de nutrientes, dando a nuestros cuerpos todo, desde los antioxidantes de los polifenoles, hasta vitaminas y minerales.

Son considerados ‘super’ por su capacidad para proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud, es importante tomar conciencia que deberían estar de primeros en su lista de compras. Y si usted está buscando mejorar sus arterias, cuya salud es pertinente a su bienestar general, entonces, querrá seguir leyendo este artículo.

Las arterias tienen un papel importante en el cuerpo, llevando la sangre, rica en oxígeno, desde el corazón hasta diversos tejidos en todo el cuerpo. Lo que dificulta este proceso es la presencia de la placa arterial, que puede acumularse en las paredes internas de las arterias, y hace más difícil que la sangre fluya correctamente.

alimentos para bajar el colesterol

Los coágulos se pueden formar en arterias estrechas y bloquear el flujo sanguíneo. También se pueden desprender pedazos de placa y desplazarse hasta vasos sanguíneos más pequeños y bloquearlos.

Las personas que tienen altos niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol «malo») y bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol «bueno») tienen un mayor riesgo de desarrollar arterias obstruidas. Estadísticamente, la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es el asesino número uno en el planeta.

Sin embargo hay muchos superalimentos que mantienen las arterias limpias y despejadas. A continuación describiremos 7 de los mejores superalimentos para mejorar la salud del corazón:

7. Cranberries – Arándanos rojos

cranberries para limpiar las arterias

Esta fruta, es un elemento muy versátil en la cocina, puede ser un complemento para su avena al desayuno y darle un lado muy colorido a tu comida. Rico en potasio, los arándanos pueden ayudar reducir los niveles de colesterol LDL y elevar los niveles de HDL.

Múltiples investigaciones incluso han encontrado que si se consume regularmente, usted puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un enorme 40%.

6. Ajo

Además de hacer que su cocina huela a «perfección culinaria» tan pronto como llega al sartén, el ajo ofrece mucho más que simplemente un aroma sensacional. También mejora la salud de las arterias mediante la reducción de los niveles de colesterol LDL.

Un estudio realizado en el Centro para la farmacología Cardiovascular en Maguncia, Alemania, también descubrió que el ajo ayuda a la salud cardiovascular a medida que la gente envejece e incluso se encontró que el consumo regular de ajo puede ayudar a prevenir el endurecimiento de la aorta.

5. Aguacate

Aguacates para limpiar las arterias

Los aguacates parecen estar «el top» de todo la lista de alimentos más queridos estos días. En rodajas en ensaladas, esparcido en pan o tostadas o utilizado como un reemplazo perfecto de grasa saludable en tu sándwich, son más que simplemente deliciosos, son muy buenos para las arterias, reducir el colesterol LDL aumentando el nivel de HDL en el cuerpo.

También son ricos en la vitamina E, que trabaja para evitar la oxidación del colesterol. El potasio en el aguacate también ayuda a disminuir la presión arterial.

Además, un estudio realizado en México encontró que, en un grupo de gente que consumió un aguacate al día durante una semana, su colesterol en la sangre disminuyó un promedio de 17 por ciento, mientras que sus niveles de LDL disminuyó y su HDL aumentó.

4. Espinacas

Si usted está disfrutándolas en su mezcla de ensalada, usándolo en la licuadora para su batido por la mañana, o lo utiliza para saltear en su cena, está haciendo lo correcto. Las espinacas es un súper alimento que todos deberíamos amar. Ayuda en la salud de las arterias, y además está repleto de potasio y ácido fólico, que puede reducir la presión arterial.

Muchas investigaciones incluso han encontrado que las espinacas pueden preservar la salud del corazón mejorando funciones de ácido nítrico, que trabajan para mantener óptima salud circulación, presión sanguínea y los vasos sanguíneos.

3. Cúrcuma

la curcuma sirve para limpiar las arterias

La cúrcuma contiene curcumina, que además de brindar un sabroso sabor picante, sirve como anti-inflamatorio y trabaja para mantener las arterias libres del endurecimiento, que puede causar obstrucciones nocivas.

También es rica en vitamina B6, que previene el daño a los vasos sanguíneos y la acumulación de placa. Esta especia también reduce los niveles de LDL, así como la oxidación de colesterol.

 2. Aceite de oliva

Es un suplemento increíble para las ensaladas y verduras salteadas. El aceite de oliva extra virgen contiene una mezcla saludable de las grasas antioxidantes polifenoles y grasas monoinsaturadas. Estas trabajan para mantener a raya la placa y bajar los niveles de LDL mientras que elevan el HDL. De hecho, una estudio realizado en 2011 descubrió que personas mayores de 65 años disminuyeron su riesgo de tener un accidente cerebrovascular en un 41 por ciento mediante el consumo de aceite de oliva, ya sea por cocinar o rociarlo crudos en las comidas preparadas.

1. Granada

la granada sirve para limpiar las arterias

Si esparce las semillas de Granada en ensaladas o bebe jugo de esta maravillosa fruta, va a mejorar notablemente la salud de sus arterias. La granada contiene fitoquímicos, que funcionan como antioxidantes, los cuales mantienen saludable el revestimiento de las arterias.

Un estudio realizado en Italia, encontró que el jugo de esta fruta estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, que ayuda en el flujo sanguíneo y a que las arterias queden desbloqueadas de placa.

También te puede interesar: Reconoce los síntomas de un derrame cerebral.

Por último, elija una dieta saludable y realice ejercicio regularmente. No importa cual elija, los beneficios son considerables y su salud se lo agradecerá durante mucho tiempo.

Si te gustó, compártelo con tus amigos!

 

Toda información, contenido y material de este sitio web es para propósitos informativos solamente y no pretenden servir como un sustituto de la consulta, diagnóstico o tratamiento médico de un médico calificado o un profesional de la salud.

Fuente: collective-evolution.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0