Una aplicación que te permite identificar los nombres de las plantas

Una aplicación que te permite identificar los nombres de las plantas

Si eres de los que les encanta fotografiar plantas y luego postearlas en tu Facebook o en   Instagram, pero no siempre eres capaz de identificarlas, entonces esta aplicación, lanzada el año pasado por un equipo de investigadores franceses, es para ti.

Nuestras abuelas, tenían una enorme capacidad para recordar los nombres de las plantas, sus funciones en el hogar, si eran venenosas, etc. Pero en esta nueva era tecnológica a veces ni siquiera recordamos 5 números de teléfono diferentes (al menos, a mí me sucede) mucho menos vamos a recordar los nombres de las plantas con las que convivimos; recuperar esta familiaridad no sólo es una forma de hacernos más inteligentes, sino de respetar el medio ambiente.

PlantNet (Pl@ntNet) está basado en un concepto bastante simple. Lo único que tienes que hacer es tomarle una fotografía a cualquier flor o planta, y la aplicación te dirá qué especie es gracias a un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes en comparación con las imágenes de una base de datos botánica. Está disponible para Android y para Iphone, en castellano, inglés y francés, compila su información de manera local, según la región en que te encuentres, y obviamente algunas zonas tienen bastantes carencias, pero sus creadores están trabajando para mejorarla cada día.

PlantNet

Al subir una de tus fotografías, podrás recibir la información básica de la especie, con diferentes órganos detallados (flor, hoja, fruta, corteza).

Quien sabe y pronto te empieces a volver un experto en estas plantas, y tal vez aprendas algo que algún día te salve la vida.

También te puede interesarConoce el árbol milagro: Moringa oleífera.

Si te gustó, compártelo con tus amigos!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0