Usos del bicarbonato de sodio que no conocías

Usos del bicarbonato de sodio que no conocías

Uno de los ingredientes más simples que encontramos en la cocina es el bicarbonato de sodio, hoy te contamos algunas de sus propiedades más importantes y como podemos hacer uso de sus beneficios:

– Para aliviar el dolor muscular después de un entrenamiento extenuante, beber una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

– Si desea retirar la suciedad y los hongos de las uñas frote con un cepillo de dientes la uña con una mezcla de bicarbonato y el jugo de un limón.

– Mezcle en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de aceite esencial de menta, 1 cucharada de sal y agua tibia. Remoje sus manos y pies durante 20 minutos. Este método facilitará la eliminación de comezón, el dolor y el olor en los pies.

– Para refrescar su aliento, mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y hacer gárgaras.

– Uno de los remedios más eficaces para blanqueamiento dental, es poner un poco de bicarbonato de sodio en su cepillo de dientes antes de lavarse los dientes.

– Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua para hacer una cara exfoliante suave. Este tratamiento elimina efectivamente el exceso de grasa facial y las células muertas de la piel de la cara.

Usos del bicarbonato de sodio

– Aplique un poco de bicarbonato de sodio en las picaduras de abejas, picaduras de insectos, picazón de la hiedra venenosa, roble, etc., para aliviar el dolor y la picazón.

– Acelere la curación de las úlceras bucales y herpes mediante la aplicación de una mezcla de bicarbonato y agua directamente en el lugar afectado.

– Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

– Diversos estudios han planteado que el uso de bicarbonato de sodio puede afectar el pH de los tumores sin alterar el pH de la sangre y los tejidos sanos, lo que convierte este ingrediente en un poderoso aliado para combatir las células cancerígenas.

– Si está sufriendo con frecuencia de reflujo ácido, este es el remedio adecuado para usted:
Mezcle 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana orgánica, agregue 8 onzas de agua. Es importante beber este remedio de una vez para neutralizar el desequilibrio de pH, reducir el reflujo ácido y crear un ambiente alcalino en su cuerpo.

También, se puede utilizar bicarbonato de sodio para reducir los síntomas de acidez estomacal, simplemente mezcle 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda con 16 onzas de agua y beberlo.

bicarbonato de sodio

Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de bicarbonato sódico puede producir alcalosis, así que es mejor alternar su consumo: dos semanas sí y dos no. Recuerde también que no es adecuado tomar este remedio si sufres de gastritis, hipertensión o problemas cardíacos debido a su nivel de sodio.

Además, el bicarbonato de sodio es eficaz en muchas tareas del hogar como por ejemplo:

Bicarbonato de sodio en el hogar

– Limpieza de cepillos y peines: Se puede eliminar el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares de los peines y cepillos, sumergiéndolos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

– Limpiar el horno: Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, y enjuague para retirar completamente.

– Incrementa el poder del detergente líquido: Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

– Desodorizar el arenero del gato: Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.

– Desodoriza la ropa con olor a sudor: El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

– Apagar el fuego: El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos), apaga la estufa de gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.

Bastante útil para ser un producto tan económico, no crees?

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

Toda información, contenido y material de este sitio web es para propósitos informativos solamente y no pretenden servir como un sustituto de la consulta, diagnóstico o tratamiento médico de un médico calificado o un profesional de la salud.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0