Mascarilla natural para acelerar el crecimiento del cabello

Mascarilla natural para acelerar el crecimiento del cabello

En promedio, el cabello crece alrededor de una media pulgada por mes. Tu estado general de salud, alimentación y los factores genéticos afectan la tasa de crecimiento del cabello y aunque no hay atajos ni una fórmula científica exacta para el crecimiento ultra rápido del cabello, podemos ayudar a que nuestra rutina de cuidado del cabello nos permita conseguir tenerlo más fuerte y largo en menos tiempo de lo normal.

La constante exposición al sol, los radicales libres y la contaminación lo van deteriorando poco a poco hasta causarle daños evidentes. El calor del secador y la plancha son otros factores que causan daños muchas veces irreversibles.

Existe en el mercado gran cantidad de tratamientos para proporcionarle nutrición y fuerza. Sin embargo estos pueden llegar a ser costosos o no brindar los resultados esperados. Por eso hoy te enseñamos a preparar una mascarilla natural para promover el crecimiento de tu cabello con fórmulas naturales para conseguir efectos maravillosos sin gastar de más.

Este tratamiento natural para el cuidado capilar es una combinación de las propiedades del aceite esencial de menta, el aceite de romero y la manteca de karité cuyas propiedades nutren a profundidad la melena para frenar el daño y potenciar su crecimiento.

El aceite esencial de menta cuenta con propiedades antisépticas que reducen la presencia de microorganismos dañinos en el cuero cabelludo. Su aplicación limpia los folículos pilosos y mejora su capacidad de absorción para que reciba otra variedad de nutrientes. Además tiene la capacidad de regular el pH, lo que evita que el cabello se reseque.

Por su parte, el aceite de romero es uno de los remedios más populares y antiguos de belleza capilar. Cuenta con sustancias revitalizadoras y antisépticas que estimulan las raíces del cabello para frenar la caída y promover su crecimiento. Sirve para estimular la circulación, aumentar el brillo y profundizar los cabellos castaños u oscuros.

Por último, la manteca de karité, es un ingrediente que promueve la humectación y reparación del cabello dañado. Su uso constante fortalece las raíces y ayuda a sellar las puntas abiertas.

¿Cómo preparar esta mascarilla natural para promover el crecimiento del cabello?

Mascarilla para crecimiento del cabello

Con sencillos ingredientes caseros puedes reparar tu cabello y lograr que crezca más rápidamente.

Ingredientes:

20 ml de aceite de menta.
20 ml de aceite de romero.
50 gr de manteca de karité.

Preparación:

Coloca la manteca de karité en una olla al baño maría y déjala hasta que se derrita por completo.
A continuación, incorpora el aceite de menta y también el de romero.
Mezcla todo para que quede bien integrado y retíralo del fuego.
Déjalo reposar durante un par de horas para que se solidifique.
Lee también: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

Modo de aplicación:

Sobre el cabello seco o húmedo, extiende una fina capa de la crema y haz suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Repite su aplicación tres veces a la semana.

Guarda el producto restante en un recipiente de cristal.

Fuente: cositasfemeninas.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0