¿Qué come el hombre más rápido del mundo?

¿Qué come el hombre más rápido del mundo?

Usain Bolt nació en Trelawny, Jamaica en 1986. Es especialista en pruebas de velocidad; en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganó tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionando al mundo y estableciendo los mejores números mundiales en la historia del atletismo de pista hasta ahora. Un año después, en los Mundiales de Atletismo de Berlín, venció su propias marcas en los 100 y en los 200 metros lisos con un tiempo de 9,58 y 19,19 segundos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 repitió la hazaña de Pekín al obtener la medalla de oro en los 100 y los 200 metros, así como en los relevos 4×100, llevándose el título de la historia viviente del atletismo. E hizo historia en Río 2016, convirtiéndose en la primera persona en ganar el sprint de 100 metros por tercer año consecutivo en los Juegos Olímpicos, terminando con un tiempo de 9.81.

¿Pero qué come el hombre más rápido del mundo que lo mantiene como el líder?

Este atleta mide 1,96 de altura y pesa 86 kilos y afirma no consumir suplementos alimenticios. Bolt opta por una dieta de gran contenido energético, calibrando cada una de sus seis comidas con un 60% de proteínas, 30% carbohidratos y 10% de grasas.

Los corredores como Usain necesitan comer al día casi ocho filetes de pollo para hacer frente a tanto sprint. Según un informe de la BBC, ‘El Rayo’ consume 4700 calorías, 295 gramos de grasa y 9000 miligramos de sodio a diario, lo cual es distribuido básicamente en su dieta de la siguiente forma:

Desayuno: Bolt desayuna una especie de bolas de masa hervidas hechas con harina, agua mantequilla y leche, llamadas Tortas de Johnny. También lo complementa con papas hervidas y sándwich de huevo. Este tipo de desayunos le proporcionan un alto contenido energético para dar el máximo en sus entrenamientos.

Almuerzo: El hombre más rápido del mundo opta por hacer comidas con una buena ración de proteína que puede ser pescado o pollo, acompañado por una ración de arroz y pan integral.

Cena: Usain Bolt cena arroz complementado con el pollo que potencia los músculos, la carne de cerdo o de ternera. Intercalada con alimentos como brócoli, camote, pescado y dumplings jamaiquinos.

Entre cada una de sus comidas y de forma esencial después de los entrenamientos suele consumir frutas como mango, piña, manzanas y plátano, del que se declara fanático y que además le da energía suficiente para el día.

Qué alimentos incluye la dieta de Usain Bolt, para poder tener el récord mundial de los 100 metros planos. Créditos: Instafit.com

Bolt toma mucha agua para poder recuperar los líquidos perdidos durante sus sesiones de potencia y velocidad. Personas cercanas al astro de las pistas comentan que uno de lo secretos de este atleta radica en los horarios que establece para hacer sus comidas e intercalarlo con entrenamiento y descanso.

Pero si alguna vez te sientes culpable por romper la dieta, no deberías, dado que incluso los mejores atletas del mundo también son propensos a uno que otro desliz. En su autobiografía “Faster than Lightning”, Bolt afirmó que había devorado unos 1000 nuggets de pollo de McDonald’s durante sus 10 días en Beijing –unas impresionantes 5000 calorías y 300 gramos de grasa al día–, todo porque la comida china le resultaba “extraña”.

Success is not the key to happiness. Happiness is the key to success. Love what you are doing, you will be successful #LoveWhatYouDo

Un vídeo publicado por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Como puedes darte cuenta, no hay nada muy diferente a lo que consumimos las personas comunes y no hay secretos en el plan alimenticio de esta estrella del deporte. Bolt consume la cantidad de alimento que su cuerpo le demanda de acuerdo al gasto energético que tiene y al trabajo que realiza día con día.

Fuente: Vida Instafit

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0