8 pasos para vivir una vida más saludable y evitar naturalmente la enfermedad

8 pasos para vivir una vida más saludable y evitar naturalmente la enfermedad

Tu salud es una de las cosas más importantes en las que te puedes concentrar a lo largo de tu vida. Desafortunadamente, no todos lo toman muy en serio y muchas personas viven gran parte de sus vidas sintiéndose aletargadas y llenas de dolor. A pesar de que los alimentos y los medicamentos están más disponibles que en cualquier otro momento de la historia, la calidad suele ser cuestionable en el mejor de los casos. En un mundo lleno de toxinas y más formas que nunca para evitar el ejercicio, la mayor pregunta sobre la salud no es cómo curar la enfermedad, sino cómo prevenirla mientras se lleva una vida productiva y saludable.

Si está buscando mejorar su salud y, a su vez, mejorar su calidad de vida, intente seguir estos 8 sencillos pasos:

1. Coma proteínas completas

Es bastante fácil caer en la trampa de obtener una nutrición deficiente. Con la forma en que el sistema alimentario se ha establecido en el mundo, es difícil encontrar a alguien que obtenga suficientes vitaminas y oligoelementos, pero no tanto debido a la creciente demanda de alimentos saludables.

Coma proteínas completas

Antes que nada, intente lo mejor que pueda para asegurarse de que está obteniendo suficientes proteínas completas. Si eres vegano o vegetariano, necesitarás obtener todos tus aminoácidos de alimentos como quinua, hummus, Bragg, semillas de cáñamo / leche o una combinación de frijoles y arroz. Para los no veganos, la leche, los huevos y las carnes también ofrecen proteínas completas. Sin un consumo adecuado de proteínas, su cuerpo no podrá construir y reparar el tejido adecuadamente ni producir hormonas, enzimas u otras sustancias químicas corporales como debería.

2. Asegúrate de obtener suficientes vitaminas

Las vitaminas son importantes por una variedad de razones. Dependiendo de cuál sea deficiente, puede sentirse cansado, tener pérdida de apetito, cambios de humor o labios agrietados (entre otras cosas). Una dieta balanceada generalmente le proporcionará suficientes vitaminas, pero muchas personas también pueden beneficiarse al tomar suplementos.

Asegúrate de obtener suficientes vitaminas

Las dos deficiencias vitamínicas más comunes son B-12 y D3. B-12 es necesaria para la formación de ADN en el cuerpo, así como para la fabricación de glóbulos rojos y la función normal de las células nerviosas. D3 es esencial para ayudar al crecimiento óseo y también para regular tu estado de ánimo. La vitamina D es producida por el cuerpo cuando se expone a la luz solar, pero también se puede obtener a través de la leche y el pescado.

3. Evite la «medicina» farmacéutica

Gran parte de lo que se ha descubierto en el mundo de la medicina en los últimos cien años ha llevado finalmente a una esperanza de vida más larga y nuevos tratamientos para enfermedades que antes solo era posible en sueños. Sin embargo, mucho de lo que obtenemos de la esfera de la medicina moderna es bastante inseguro.

Evite la «medicina» farmacéutica

Un estudio de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense nos muestra que uno de cada tres medicamentos que fueron aprobados por la FDA de 2001 a 2010 se encontraron asociados con importantes problemas de seguridad después de haber sido probados en pacientes. Esta estadística es muy alarmante, por lo que debemos de dejar de jugar al juego de la ruleta rusa cuando se trata de alimentarnos. La investigación muestra cada vez más que una variedad de hierbas medicinales como la cúrcuma y otras son realmente muy beneficiosas cuando se usan como medicamentos.

4. Dejar de fumar cigarrillos

Si lo que quieres es vivir, no debes fumar cigarrillos. Pero si ya lo hace, entonces dejar de fumar podría ser uno de los mayores logros en su búsqueda de la salud para toda su vida y el bienestar general.

Según el CDC, los cigarrillos causan más de 480,000 muertes por año solo en los Estados Unidos, lo que representa casi 1 de cada 5 muertes en general. Eso es más que todas las muertes relacionadas con accidentes vehiculares, armas, alcohol, drogas y VIH combinadas. Las consecuencias de fumar cigarrillos pueden incluir enfermedades cardíacas y pulmonares, dientes y uñas amarillos, baja fertilidad (incluso en hombres), defectos de nacimiento, diabetes tipo 2, disminución de la función inmune y cáncer.

Dejar de fumar cigarrillos

Además, los cigarrillos están cargados de metales pesados ​​como plomo, arsénico y cadmio, que causan todo, desde daños en los riñones hasta huesos frágiles, problemas de comportamiento e incluso un coeficiente de inteligencia reducido. Habiendo mencionado esto, el dejar de fumar debe tener a partir de ahora el número uno de su lista de cosas por hacer, y si no lo hace, entonces manténgase alejado del humo del cigarrillo de otros.

5. Comience a ejercitarse

El ejercicio puede ser difícil de hacer, especialmente si no tiene la motivación. Sin embargo, hacer un poco de ejercicio al día puede darte la inspiración para seguir mejorando.

Comience a ejercitarse

Aunque puede ser difícil comenzar a hacer ejercicio, los beneficios valen la pena. Además de reducir el exceso de grasa, el ejercicio puede tonificar los músculos, disminuir las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, mejorar la energía y el estado de ánimo, y promover un sueño más reparador. Incluso simplemente caminar en la naturaleza puede ayudar a que el cuerpo y la mente se rejuvenezcan. Las personas que son propensas a la depresión deberían darle una prioridad aún mayor a medida que la ciencia comienza a llamar al ejercicio el «elixir para la depresión». Correr es una gran manera de hacer algo de ejercicio sin gastar demasiado dinero.

6. Reduce el tiempo frente a las pantallas

La ciencia está comenzando a mostrarnos el efecto que tiene demasiado tiempo estar frente a una pantalla para nuestra salud (este es nuestro caso). Un gran estudio basado en la población de 2013 nos muestra que cada 1.2 horas de tiempo de televisión para niños de 29 meses resultaron en una disminución de habilidades sociales, de vocabulario, matemáticas y motrices, así como un aumento en la probabilidad de ser intimidado. De acuerdo con una investigación del Hospital Brigham and Women’s, el tiempo que pasa frente a una pantalla antes de ir a la cama no solo afecta su capacidad para quedarse dormido, sino también el nivel de cansancio para el día siguiente. La investigación también apunta a la noción de que demasiado tiempo frente a la pantalla daña partes del cerebro asociadas con la atención, la toma de decisiones, el control cognitivo y más.

Reduce el tiempo frente a las pantallas

«Tomados en conjunto, la adicción a Internet está asociada a cambios estructurales y funcionales en las regiones cerebrales que involucran procesamiento emocional, atención ejecutiva, toma de decisiones y control cognitivo», afirman Lin & Zhou, autores de la investigación que resume los hallazgos de neuroimagen en Internet y la adicción al juego.

7. Evite los OMG y los alimentos artificiales

Aunque a algunos expertos en el campo científico les gusta defender los transgénicos como «no diferentes de la reproducción convencional», de hecho son uno de los avances científicos más insidiosos de los siglos XX y XXI hasta el momento.

Como nos han demostrado más de 40 estudios de alimentación de roedores, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) son altamente peligrosos para nosotros y nuestros cuerpos. Como dice el activista de alimentos limpios del Institute for Responsible Technology (Instituto de Tecnología Responsable) Jeffery Smith: «Varios estudios en animales indican riesgos graves para la salud asociados con alimentos modificados genéticamente (GM), incluidos infertilidad, problemas inmunológicos, envejecimiento acelerado, regulación defectuosa de la insulina y cambios en los principales órganos y el sistema gastrointestinal».

Reduce el tiempo frente a las pantallas

De hecho, los OMG son tan nuevos que casi no existen estudios a largo plazo que nos muestren si son seguros o no. Lo mejor que se puede hacer es declarar, como lo ha hecho un grupo de científicos de Environmental Sciences Europe, que «no hay consenso científico sobre la seguridad de los OMG». Sin embargo, si no estás comiendo orgánicos, es probable que estés comiendo OMG, y a partir de esto no sabemos qué efectos secundarios podrían surgir.

«La percepción de que todo es totalmente sencillo y seguro es completamente ingenua. No creo que comprendamos por completo las dimensiones de lo que nos estamos metiendo», afirma el Profesor Philip James, del Rowett Research Institute.

Otros alimentos artificiales como los azúcares falsos también se consideran peligrosos. Intente volver a una dieta orgánica natural tanto como sea posible y evite cualquier cosa artificial o «baja en grasa». Recuerde que la etiqueta orgánica está regulada y debe seguir ciertas pautas, mientras que la etiqueta «todo natural» es básicamente sin sentido ya no tiene respaldo normativo.

8. Obtener un patrón de sueño regular

Es importante dormir lo suficiente, pero es igualmente importante tener un horario regular para dormir. Debido a que su horario de sueño ayuda a regular el sistema nervioso, a su vez también regula el estado de ánimo. Los estudios incluso han demostrado que el establecimiento de patrones sólidos de sueño y alimentación puede ayudar a las personas con trastorno bipolar. Los estudios también muestran que acostarse a la misma hora todos los días y levantarse al mismo tiempo ayuda a regular su reloj interno.

Obtener un patrón de sueño regular

«Consideramos que los pacientes con trastorno bipolar tienen relojes corporales exquisitamente sensibles y frágiles …Necesitan prestar más atención que el resto de nosotros a cosas como levantarse, acostarse y comer» afirma Ellen Frank, Doctor en Filosofía.

Conclusión

Su salud es esencial para su propio bienestar y productividad, así como su capacidad para defenderse de enfermedades. No se necesita mucho dinero o incluso tiempo para alcanzar niveles más altos de salud, pero se necesita el conocimiento de cómo hacerlo. Los estadounidenses tienden a tener una deficiencia en su salud, razón por la cual los gurús de la autoayuda y la pérdida de peso han ido y venido a lo largo de las últimas décadas (y han hecho una fortuna). Sin embargo, puede evitar todo eso siguiendo unas pocas pautas de sentido común, y que pueden ayudarlo a prescindir de dietas caprichosas o equipos de entrenamiento costosos. Recuerde que su salud yace en sus manos, no en las de las grandes corporaciones o gurús de la salud que afirman que todas las respuestas se encuentran en sus productos.

Este artículo fue publicado originalmente en Waking Times por el autor Phillip Schneider, y ha sido traducido y publicado nuevamente en Voxapiens.com.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0