Chuck Norris demandará a Big Pharma debido a medicamento que casi mata a su esposa

Chuck Norris demandará a Big Pharma debido a medicamento que casi mata a su esposa

Luego de que se le haya suministrado un popular medicamento a Gena Norris, ella casi muere y ha sufrido graves daños desde entonces. Esto es lo que ha planteado su esposo, el mundialmente famoso Chuck Norris, quien entablará una demanda.

El 1 de noviembre, Chuck Norris y su esposa Gena Norris anunciaron una demanda masiva contra once compañías farmacéuticas diferentes, incluyendo McKesson y Bracco, alegando que son responsables de casi matar a Gena.

«Desafortunadamente, el litigio es el único curso de acción que podemos tomar para responsabilizar a las compañías farmacéuticas por amenazar las vidas de tantas personas inocentes que se someten a resonancias magnéticas», dijo Gena.

Como Chuck Norris explicó recientemente:

Gena y yo hemos estado en las noticias recientemente debido a la intoxicación por gadolinio que recibió a través de su Resonancia Magnética o MRI, «una técnica de diagnóstico que usa campos magnéticos y ondas de radio para producir una imagen detallada de los tejidos blandos y los huesos del cuerpo».

No estamos pasando por alto las buenas resonancias magnéticas que pueden hacerse. Estamos hablando en contra de los peligros del uso de gadolinio en resonancias magnéticas.

Los agentes de contraste basados ​​en gadolinio, o GBCA, se inyectan en aproximadamente un tercio de los 60 millones de resonancias magnéticas que se realizan anualmente, 30 millones solo en los EE.UU. (es decir, uno de cada 10 estadounidenses), incluidos los niños.

El gadolinio es un agente químico de metales pesados ​​que se inyecta para mejorar las imágenes de una resonancia magnética. No se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Sus defensores dicen que siempre es expulsado del cuerpo, principalmente a través de los riñones. Pero los estudios han demostrado que puede retenerse en el cerebro, los huesos, la piel y otras partes del cuerpo.

De acuerdo con la demanda, Gena fue envenenada por gadolinio y la enfermedad de deposición de gadolinio se mantuvo después de las resonancias magnéticas de rutina. Gena sufrió implicaciones de salud a largo plazo que requieren hospitalizaciones múltiples y casi $ 2 millones de dólares en gastos médicos.

Como informa Business Wire, Gena Norris ha experimentado deterioro cognitivo, dolor / ardor en el cuerpo, daño renal, pérdida de energía / movilidad y dificultad para respirar. Ahora, casi cinco años después de la intoxicación con gadolinio, continúa requiriendo terapias regulares con células madre y otros tratamientos para sanar su sistema nervioso central.

«Estas compañías continúan diciendo que no existe un vínculo entre el gadolinio y los eventos adversos, a pesar de que la evidencia indica que este metal pesado permanece en el cuerpo durante años, en lugar de horas», dijo Gena.

Para tratar su condición, la familia Norris ha tenido que buscar atención alternativa fuera de la medicina convencional. El tratamiento que buscaron para eliminar el gadolinio de su cuerpo, que aún no ha sido aprobado por la FDA para tratar el envenenamiento por gadolinio, es la terapia de quelación.

La terapia de quelación es un proceso químico en el que se inyecta una solución sintética, EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) en el torrente sanguíneo para eliminar metales pesados ​​y / o minerales del cuerpo. La quelación significa «agarrar» o «atar». Cuando se inyecta EDTA en las venas, «atrapa» metales pesados ​​y minerales como plomo, mercurio, cobre, hierro, arsénico, aluminio y calcio y los elimina del cuerpo. Excepto como tratamiento para el envenenamiento por plomo, la terapia de quelación es controvertida y no está aprobada.

Gena y Chuck están representados por Brooks Cutter y Todd Walburg de Cutter Law en California, que estuvieron presentes en septiembre cuando la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) votó 13-1 (con una abstención) para agregar una advertencia sobre el riesgo de retención de gadolinio después del uso de agentes de contraste basados ​​en gadolinio.

En octubre de 2016, según la firma, Cutter Law presentó la primera demanda por enfermedad por deposición de gadolinio contra el fabricante de un agente de contraste basado en gadolinio, alegando que los pacientes no fueron advertidos adecuadamente sobre los riesgos asociados con la retención de gadolinio. Desde entonces, han presentado varias demandas judiciales para las víctimas que viven en todo el país, tanto en los tribunales estatales como federales, incluidos Chuck y Gena.

Según informa CBS News, la demanda de Norris no reconoce ningún vínculo público y oficial entre el gadolinio y los síntomas informados por personas que creen que el metal ha afectado su salud. Pero eso se debe en parte a que las pruebas de sangre y orina para el gadolinio solo estuvieron disponibles recientemente y la mayoría de los médicos no tenían conocimiento de ninguna enfermedad asociada con el gadolinio que no afectara a las personas con problemas renales, según la demanda.

La demanda acusa a los fabricantes de conocer los riesgos asociados con el gadolinio pero no hacer nada al respecto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0