Mattel lanza Barbie de Frida Kahlo


35
35 points
Las mujeres han sido escogidas por Mattel por su talento y aporte a la sociedad. Créditos: Mattel.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marca de muñecas Barbie, de Mattel, anunció el lanzamiento global de su línea “Sheroes”.

El nombre resulta de la mezcla entre las palabras “she” y “heroes”: “ella” y “heroína” en inglés. Se trata de la puesta en el mercado de la representación de mujeres, con 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, destacadas por su talento y aporte a la sociedad, que han sido determinantes para construir y/o revolucionar la sociedad actual.

De América Latina, la multinacional se decidió por dos mujeres mexicanas: la pintora Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa. De Kahlo, la compañía resaltó su personalidad, lucha y perseverancia.

Cortesía: Mattel

La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril. «Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza», dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y gerente general global de Barbie, en 2016, en el marco del estreno de tres nuevos tipos de cuerpo para las muñecas, que se sumaron a siete tonos de piel y 22 colores de ojos.

Entre otras figuras también aparecen Katherine Johnson, científica y matemática afroestadounidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película Talentos ocultos (Hidden Figures) de 2016, nominada a los premios Oscar del año pasado.

También se encuentra Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadunidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.


Like it? Share with your friends!

35
35 points
Ann Méndez

4 ojos cuando se trata de información interesante y novedosa. Fanática de la lectura y la escritura. Colaboradora en Voxapiens.com Sígueme: https://www.facebook.com/voxapiens

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *