Los caballos pueden identificar y recordar las emociones de las personas

Los caballos pueden identificar y recordar las emociones de las personas

Investigadores de la Universidad de Sussex y la Universidad de Portsmouth descubrieron que los caballos pueden identificar, recordar y reaccionar a las expresiones humanas.

Los investigadores mostraron fotografías de caballos domésticos de un rostro humano enojado o feliz. Varias horas más tarde, presentaron los caballos a la persona real fotografiada. El sujeto humano no sabía qué fotos habían visto los caballos, lo que significaba que todas mostraban un comportamiento neutral. Pero los caballos reaccionaron de manera diferente según la foto que habían visto. Los animales procesan estímulos amenazantes en el hemisferio cerebral derecho, utilizando su ojo izquierdo, de modo que la dirección de la mirada del caballo revela su lectura de la fotografía.

No solo los caballos se encontraron con comportamientos humanos neutrales, sino que las diferencias en la reacción solo se aplicaban a la persona que los caballos veían en la foto, y no a extraños. Significado: los caballos tienen memoria para la emoción.

La Dra. Leanne Proops, coautora del estudio publicado en Current Biology, dijo: “Sabemos que los caballos son animales socialmente inteligentes, pero esta es la primera vez que se ha demostrado que un mamífero tiene esta habilidad en particular. Lo que es muy sorprendente es que esto sucedió después de ver brevemente una fotografía de la persona con una expresión emocional particular: no tuvieron una experiencia fuertemente positiva o negativa con la persona”.

Investigaciones anteriores han demostrado que los caballos pueden reconocer las expresiones humanas. Comprender la percepción de los caballos y la memoria de las expresiones humanas puede ayudar con la vinculación social y a evitar agresiones. Mientras que los humanos a menudo confían en la información visual para reconocer a los demás, los animales pueden reconocer a familiares y amigos mediante una variedad de señales sensoriales, desde el aroma hasta el tacto y el sonido.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0