Esta es la ciudad flotante de la ONU que podría albergar a 10.000 personas durante el cambio climático


105
184 shares, 105 points
ONU revela un concepto de ciudad flotante que podría albergar a 10.000 personas durante el cambio climático
Ubicada en aguas tranquilas y protegidas cerca de las megaciudades costeras, OCEANIX City será una solución adaptable, sostenible, escalable y asequible para la vida humana en el océano. Crédito: OCEANIX / BIG-Bjarke Ingels Group

En una reunión especial de ONU-Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, un equipo multidisciplinario de innovadores reveló un concepto para la primera ciudad flotante sostenible del mundo hecha para hasta 10.000 residentes.

La mesa redonda reunió a innovadores, exploradores, ingenieros marinos y científicos para explorar soluciones a la amenaza que enfrentan las comunidades costeras debido al aumento del nivel del mar frente al cambio climático. En particular, la forma en que las comunidades flotantes autosostenibles capaces de producir sus propios alimentos, energía, agua dulce y cero desperdicios podrían abordar las crecientes preocupaciones de desplazamiento después de los eventos relacionados con el clima en el futuro.

OCEANIX dice que su ciudad puede transformarse y adaptarse orgánicamente a lo largo del tiempo, evolucionando de un vecindario de 300 residentes a una ciudad de 10.000 habitantes. Tres docenas de comunidades flotantes de 2 hectáreas y docenas de puestos productivos pueden expandirse y contraerse con el tiempo
OCEANIX dice que su ciudad puede transformarse y adaptarse orgánicamente a lo largo del tiempo, evolucionando de un vecindario de 300 residentes a una ciudad de 10.000 habitantes. Tres docenas de comunidades flotantes de 2 hectáreas y docenas de puestos productivos pueden expandirse y contraerse con el tiempo. Crédito: OCEANIX / BIG-Bjarke Ingels Group

Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat y subsecretaria general de la ONU, dijo en un comunicado:

Somos la agencia de la ONU con el mandato de trabajar con las ciudades, ya sea en tierra o en agua. Estamos listos para entablar un diálogo sobre ciudades flotantes sostenibles para asegurarnos de que este floreciente sector se movilice con buenos resultados y en beneficio de todas las personas”.

Propuesto por la firma de arquitectura BIG, OCEANIX sin fines de lucro y el MIT Center for Ocean Engineering, la ciudad conceptual está formada por una serie de plataformas flotantes que están conectadas entre sí para proporcionar viviendas para residentes y estructuras orientadas a los negocios. como los destinados a la agricultura o reuniones locales. Además, los creadores dicen que se proporcionarán vehículos eléctricos futuristas tipo pod para transportar «convenientemente» a la gente de la costa más cercana a la ciudad.

Los creadores dicen que los arrecifes flotantes que se encuentran debajo de las plataformas albergarán algas, ostras, mejillones, vieiras y almejas que «limpiarán el agua y acelerarán la regeneración del ecosistema»
Los creadores dicen que los arrecifes flotantes que se encuentran debajo de las plataformas albergarán algas, ostras, mejillones, vieiras y almejas que «limpiarán el agua y acelerarán la regeneración del ecosistema». Crédito: OCEANIX / BIG-Bjarke Ingels Group

Una ciudad flotante y cambiante

OCEANIX dice que su ciudad puede transformarse y adaptarse orgánicamente a lo largo del tiempo, evolucionando de un vecindario de 300 residentes a una ciudad de 10.000 habitantes. Tres docenas de comunidades flotantes de 2 hectáreas (5 acres) y docenas de puestos productivos pueden expandirse y contraerse con el tiempo. Los creadores también señalan que las ciudades serán capaces de vivir en armonía con el ecosistema marino a continuación. Por ejemplo, los «biorock» de los arrecifes flotantes debajo de las plataformas albergarán algas, ostras, mejillones, vieiras y almejas que «limpiarán el agua y acelerarán la regeneración del ecosistema».

Mark Collins Chen, cofundador y CEO de OCEANIX, dijo en un comunicado:

No se trata de uno contra el otro. La tecnología existe para que vivamos en el agua, sin matar los ecosistemas marinos. Nuestro objetivo es asegurarnos de que las ciudades flotantes sostenibles sean asequibles y estén disponibles para todas las áreas costeras necesitadas. No deben convertirse en un privilegio de los ricos”.

ONU revela un concepto de ciudad flotante que podría albergar a 10.000 personas durante el cambio climático
Crédito: OCEANIX / BIG-Bjarke Ingels Group

OCEANIX City también está supuestamente a prueba de inundaciones y está diseñada para soportar mega tormentas, con suficiente antelación. Toda la ciudad flotante se puede desarmar y remolcar a un lugar más seguro en caso de un cambio importante en los patrones climáticos.

Dos de cada cinco personas en todo el mundo viven a 100 kilómetros de la costa, mientras que una de cada 10 vive en una zona costera a menos de 10 metros sobre el nivel del mar. Incluso la proyección más conservadora del aumento futuro del nivel del mar muestra un aumento de 0,3 metros que afecta a 140.000 hogares solo en los EE.UU.


Like it? Share with your friends!

105
184 shares, 105 points
Voxapiens.com

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *