Orangután ataca una excavadora que destruye el bosque (Video)


0
El orangután intentó defender su territorio. Crédito: YouTube/International Animal Rescue

Las imágenes publicadas han permitido visualizar la difícil situación de los animales que están quedado sin hogar por la deforestación.

La escena desgarradora se transmitió como parte de un reciente documental del naturalista Sir David Attenborough ‘Cambio climático: los hechos’ que se emitió en BBC One la semana pasada.

«En este momento, enfrentamos nuestra mayor amenaza en miles de años: el cambio climático», dijo Sir David. «Al ritmo actual de calentamiento, corremos el riesgo de un futuro devastador».

«La ciencia ahora tiene claro que se necesitan medidas urgentes. Lo que suceda ahora y en los próximos años afectará profundamente a los próximos miles de años».

«Estamos enfrentando un desastre causado por el hombre a escala global», añadió.

El video muestra a los trabajadores en Borneo despejando un área de bosque para hacer espacio para las plantaciones de aceite de palma, una práctica que ha sido responsable de la destrucción de los hábitats de innumerables especies diferentes.

Lucha por su hábitat

La estrella del video, sin embargo, es sin duda el orangután solitario que se puede ver a toda velocidad a lo largo de un árbol caído y golpeando sus puños contra la excavadora.

Crédito: YouTube/International Animal Rescue

El orangután pretende detener el vehículo al intentar agarrarse de la excavadora. Pero la lucha es dispar y el animal cae antes de que pueda engancharse a la máquina.

Incapaz de detener al gigante del metal, el simio termina siendo espantado de la escena por los trabajadores. Posteriormente, un miembro de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue recoge con éxito al orangután y luego lo traslada a un lugar seguro.

Los espectadores del programa quedaron atónitos ante la trágica y vergonzosa realidad de lo que las demandas humanas de productos están ocasionando en los hábitats de los animales.

 

También puede interesarte: Hombre salva lagos devastados por la contaminación.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la población mundial de orangutanes se ha reducido a la mitad en los últimos 60 años y el 55% de los hábitats naturales de estos animales han sido destruidos en las dos últimas décadas.


Like it? Share with your friends!

0
Andrea

Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close