Así se verían las «Siete maravillas del mundo antiguo» en la actualidad


0
95 shares
Coloso de Rodas. Crédito: Budget Direct

Las Siete Maravillas del Mundo fueron siete estructuras escultóricas y arquitectónicas en todo el Mediterráneo y Medio Oriente que fueron compiladas por el escritor Antípatro de Sidón.

Han habido muchas versiones de la lista desde Antípatro de Sidón, un poeta griego del siglo II a. C., pero este es el listado original:

  • Coloso de Rodas
  • La gran pirámide de Giza
  • Jardines Colgantes de Babilonia
  • El Faro de Alejandría
  • Mausoleo de Halicarnaso
  • Estatua de Zeus en Olimpia
  • Templo de Artemisa en Éfeso

La Gran Pirámide de Giza es la única de las «Siete Maravillas del Mundo Antiguo» que permanece en pie y, extrañamente, también es la más antigua.

Aunque los otros seis espectáculos son ahora escombros y ruinas, estas imágenes de antes y después revelan cómo se verían estos sitios antiguos si hubieran tenido la suerte de sobrevivir a los siglos.

El trabajo reciente, realizado por Budget Direct, ha recopilado información sobre cada maravilla, incluida su ubicación, descripciones históricas, materiales de construcción relevantes y medidas, etc. Los hallazgos se pasaron luego a dos diseñadores arquitectónicos que crearon representaciones 3D de las estructuras con su configuración actual como fondo.

Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas era una estatua de bronce de 32 metros (105 pies) construida sobre dos pedestales de 15 metros (49 pies) de altura en el puerto de Rodas en conmemoración del sitio de Rodas (305–304 aC).

Crédito: Budget Direct

En comparación, la Estatua de la Libertad ―ubicada en Nueva York― mide 33 metros y tiene una base de 48 metros. Según algunos relatos, la estatua en realidad estaba a horcajadas en el puerto para que los barcos pudieran navegar entre sus piernas, aunque la mayoría de los historiadores ahora argumentan que esto fue en realidad un mito propagado en la Edad Media. Finalmente desapareció debido al terremoto de 226 a.C. en Rodas.

Jardines Colgantes de Babilonia

Crédito: Budget Direct

Los Jardines Colgantes de Babilonia son una de las maravillas más misteriosas, ya que nadie está seguro de dónde estuvieron ubicados. No hay textos babilónicos que mencionen los jardines, ni ninguna evidencia arqueológica definitiva. Esto llevó a algunos a argumentar que eran solo el producto de la imaginación de un antiguo escritor de viajes. Sin embargo, otros sugieren que podría haber sido encontrado en algún lugar del actual Irak y que alguna vez presentó una serie de terrazas de piedra cubiertas de jardín, diseñadas para imitar montañas.

La gran pirámide de Giza

Crédito: Budget Direct

Más de 4.500 años después, esta estructura sigue siendo uno de los lugares más famosos del mundo. Después de que la construcción terminó alrededor de 2560 a.C., la Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo por más de 3,800 años hasta en el siglo XIV, que fue superado por la Catedral de Lincoln. El monumento todavía es magnífico hoy, existiendo más o menos en su forma original.

El Faro de Alejandría

Construido en algún momento entre 284 y 246 a.C., las ruinas del faro se descubrieron por primera vez en 1904 en el puerto oriental de Alejandría en Egipto. Las estimaciones varían, pero podría haber sido tan alta como 135 metros (443 pies), lo que significa que también fue una de las estructuras más altas hechas por el hombre en el mundo durante siglos.

Crédito: Budget Direct

Mausoleo de Halicarnaso

Crédito: Budget Direct

El Mausoleo de Halicarnaso fue una tumba construida para Mausolus, el gobernador de la provincia del Primer Imperio Persa, tan elegante que nos dio la palabra mausoleo. Influido por la arquitectura griega, del Cercano Oriente y egipcia, el gran mausoleo se redujo finalmente a escombros gracias a los terremotos sucesivos del siglo XII al XV.

Estatua de Zeus en Olimpia

Crédito: Budget Direct

¿Hay algo más épico que la idea de una estatua de Zeus chapada en marfil de 13 metros (43 pies)? La estatua colosal fue erigida en el Templo de Zeus en Olimpia, Grecia, por los creadores de los Juegos Olímpicos, en la segunda mitad del siglo V a.C., la estatua y el templo perecieron en un incendio.

Templo de Artemisa en Éfeso

Crédito: Budget Direct

El Templo de Artemisa en Éfeso fue construido y destruido tres veces en un período de siete siglos. En su primera destrucción, fue incendiado por Herostratus, un incendiario que buscó notoriedad al destruirlo. Luego fue reconstruida, solo para ser destruida por los godos durante una redada en la ciudad. Y fue destruido por última vez por los cristianos, que dejaron de construir nada más que cimientos y una sola columna, que todavía se puede ver hoy.


Like it? Share with your friends!

0
95 shares
Andrea

Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close