Hallan vestigios de la última arena de gladiadores romanos


0
Descubren vestigios de la última arena de gladiadores romanos
Gladiadores romanos. Imagen ilustrativa.

Mientras un equipo de arqueólogos monitoreaban la construcción de un cobertizo para botes en la ciudad suiza de Kaiseraugst, desenterraron las paredes de un antiguo anfiteatro romano de forma ovalada, que alguna vez fue un poderoso lugar. El hallazgo podría tratarse de la última arena de gladiadores que construyeron los romanos.

Según el departamento de educación, cultura y deporte del cantón de Aargau. El estilo de la construcción, con muros de piedra y argamasa, apunta a que fue construida en el siglo IV, cerca del final del Imperio Romano.

Los excavadores también encontraron una moneda en el sitio que data de entre 337 y 341, por lo cual indicaría que se trata de la arena romana más joven encontrada hasta la fecha.

Representación de un combate de gladiadores en la arena.

«Eso hace que el hallazgo sea extraordinario, porque es una época en la que no se construyeron nuevos anfiteatros», dijo Jakob Baerlocher, arqueólogo principal del sitio. «Los estadios existentes han sido renovados, ampliados y, en algunos casos, reconstruidos. Pero tener uno nuevo saliendo de la tierra es extraordinario», agregó.

El hallazgo

La estructura, mide unos 50 metros de largo y 40 metros de ancho, mucho más pequeño que el Coliseo de Roma de 182 por 152 metros.

Lugar del hallazgo en Kaiseraugst, Suiza. Crédito: Kantons Aargau

Según afirmaron las autoridades locales, el monumento subraya el significado que tuvo en esa época el Castrum Rauracense, que además de ser un asentamiento importante con una función militar en la frontera romana, fue un centro administrativo.

Muro que rodea la arena ovalada del anfiteatro romano descubierto en Suiza. Crédito: Kantons Aargau

Por otro lado, las excavaciones en el lugar han revelado dos grandes puertas con bloques de piedra arenisca en el umbral y paredes interiores enlucidas, así como pruebas de tribunas de madera y un asiento para un funcionario romano.

«No se puede descartar que allí también se llevaran a cabo peleas de gladiadores, sin embargo, es improbable», indicó Baerlocher.

Este se trataría del tercer anfiteatro romano que se encuentra alrededor de Kaiseraugst, que toma su nombre de la antigua ciudad romana de Augusta Raurica, y el octavo descubierto en todo Suiza.

También puede leer: Así se verían las «Siete maravillas del mundo antiguo» en la actualidad.

Los arqueólogos informaron que la estructura recién descubierta se construyó en el sitio de una cantera abandonada, sin embargo, el equipo no esperaba encontrar esta impresionante arena.

Fuente: Live Science


Like it? Share with your friends!

0
Andrea

Editora en jefe de Voxapiens.com. Soy una amante de los animales y me gusta estar 100% informada de todo. Gracias por la visita :)

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close